El Colegio de Médicos de Navarra ha acogido la sexta edición del congreso que los responsables de comunicación de los Colegios de Médicos vienen manteniendo para poner al día sus conocimientos en un entorno como el actual, donde las nuevas tecnologías están cambiando los hasta ahora caminos tradicionales de la comunicación
Madrid, 7 de junio 2011 (medicosypacientes.com)
Los responsables de comunicación de los Colegios de Médicos se dieron cita la semana pasada en Pamplona para celebrar su sexto congreso; una sexta edición que demuestra lo consolidado de este grupo de trabajo así como el valor que los diferentes Colegios de Médicos dan a la comunicación.
En esta ocasión fue la sede del Colegio de Médicos de Navarra la que acogió a estos comunicadores (ver ?Médicos y pacientes? del 31 de mayo: http://www.medicosypacientes.com/colegios/2011/05/11_05_31_pamplona) que a lo largo de dos intensas jornadas de trabajo repasaron los nuevos retos en el campo de la comunicación.
Estos nuevos retos, fruto de los nuevos tiempos, dieron como era lógico, un lugar predominante a las nuevas tecnologías de la comunicación. La presencia de las organizaciones en Internet es ya un hecho imparable, pero esto debe obedecer siempre a una estrategia establecida previamente. Así, se destacó la necesidad de ganar la confianza de las audiencias, algo que sólo puede lograrse mediante la unión de comunicación y coherencia.
Sin embargo la velocidad es una constante y esto exige no solo la presencia sino una constante puesta al día. Se ha pasado de un entorno unidireccional, en el que las empresas enviaban sus mensajes a través de la red, a otro entorno en el que ahora los internautas quieren interactuar con personas y figuras como el Community Manager se abren paso en este nuevo escenario en el que hay que manejar un nuevo lenguaje y unos nuevos recursos que, si bien no suelen suponer inversión económica para las organizaciones que desean comunicar, sí que requieren una gran inversión de tiempo y de personal especializado.
Como alguno de los ponentes afirmó (quizás adelantándose sólo un poco a lo que estamos viviendo) ?el e-mail ha muerto? ya que Internet se ha transformado en este momento en ?el mundo de las conversaciones?.