martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoExpertos analizarán la investigación con células madre procedentes del cordón umbilical

Expertos analizarán la investigación con células madre procedentes del cordón umbilical

Los avances en terapia celular de células madre adultas procedentes del cordón umbilical así como las terapias avanzadas en relación con la medicina regenerativa serán dos de los temas que se tratarán en el 22 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Ferias de Málaga del 15 al 17 de junio y contará con la asistencia de más de 600 congresistas

Madrid, 2 de junio de 2011 (medicosypacientes.com)

Los avances en terapia celular de células madre adultas procedentes del cordón umbilical así como las terapias avanzadas en relación con la medicina regenerativa serán dos de los temas que se tratarán en el 22 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Ferias de Málaga del 15 al 17 de junio y contará con la asistencia de más de 600 congresistas.

El presidente del Congreso es el Dr. Isidro Prat, presidente de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (Sets) y director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga. De hecho, tal y como nos cuenta el Dr. Prat ?el Centro de Málaga es el primero en España en número de donantes de cordón umbilical, del que se obtiene células madre adultas?.

La terapia celular es uno de los motores más importantes de los avances científicos actuales, motivo suficiente para darle especial relevancia en el Congreso de Málaga. En cuanto al Comité Científico del 22 Congreso de la Sets cabe destacar que estará presidido por el científico andaluz Salvador Oyonarte.

Durante los tres días que dura el encuentro se abordarán además temas relacionados con la transfusión sanguínea, así como distintos aspectos de organización, gestión y promoción de la donación de sangre.

También se repasarán las últimas actividades y novedades en la producción de derivados sanguíneos y los distintos medicamentos de uso hospitalario obtenidos a partir del plasma sanguíneo.

Asimismo, las ponencias también tratarán la seguridad y las enfermedades emergentes y se aprovechará la cita para que se planteen propuestas de actuación y mejora.

La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular es una entidad científica sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales que ejercen su actividad en centros y organizaciones relacionados con la transfusión sanguínea, los bancos de sangre, la terapia celular y otros campos afines a los mismos. También fomenta la donación voluntaria y altruista de sangre, tejidos y órganos a través de información y educación social. También defiende los aspectos éticos de la transfusión sanguínea. El campo de la investigación, especialmente la investigación biotecnológica relacionada con la terapia celular, está muy presente y la divulgación de los avances en la materia entre sus asociados.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares