miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEsta tarde se presenta en Barcelona la guía “Ética de los incentivos...

Esta tarde se presenta en Barcelona la guía “Ética de los incentivos a profesionales sanitarios”

El Colegio de Médicos de Barcelona acogerá a partir de las 16:30 h. una jornada debate sobre esta problemática, en el transcurso de la cual se presentará la nueva guía editada por la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial y la Fundación de Ciencias de la Salud

Barcelona, 29 de abril 2010 (medicosypacientes.com)

Tras el éxito de su presentación en Sevilla, será ahora el Colegio de Médicos de Barcelona (Passeig de la Bonanova, 47) el que acogerá la jornada ?Ética de los incentivos a profesionales sanitarios? en el transcurso de la cual se presentará sobre este controvertido tema una guía de ética en la práctica médica.

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) y la Fundación de Ciencias de la salud, han organizado este encuentro que comenzará a las 16:30 h. con una primera mesa redonda moderada por el profesor Diego Gracia, presidente de las Fundación Ciencias de la Salud y en la que intervendrán Vicente Ortún, director del Centro de Investigación en Economía y Salud, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Colegios de Médicos. Cada uno de ellos analizará los incentivos desde el punto de vista de la economía y de la clínica, respectivamente.

Tras la presentación de la guía ?Ética de los incentivos a los profesionales sanitarios?, se celebrará una segunda mesa redonda que, moderada por Miquel Vilardell, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, intervendrán Ignacio Gadea, del servicio de Microbiología Clínica, de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, y Francesc Borrell, del departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Cada uno de ellos expondrá su opinión sobre los incentivos desde el punto de vista de la práctica privada y de la atención primaria, respectivamente.

Enlaces relacionados:

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares