sábado, junio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Foro Iberoamericano de Entidades Médicas aboga por una Medicina global y...

El Foro Iberoamericano de Entidades Médicas aboga por una Medicina global y compartida

España tiene la oportunidad con encuentros como el IV Foro FIEM, que se celebra entre el 1 y 3 de junio en Córdoba, de erigirse como puente entre Europa y los países iberoamericanos en los principales temas que atañen a la profesión médica así como en otros de gran interés actualmente como la protección social o la atención integral al médico enfermo. El próximo jueves 2 de junio se abordarán éstas y otras cuestiones en una rueda de prensa que se celebrará, a las 11’30 h. en el Colegio de Médicos de Córdoba con la asistencia de los presidentes de la OMC, de CONFEMEL, el vicepresidente del Colegio de Médicos de Córdoba y el director de la ONT

Madrid, 31 de mayo 2011 (medicosypacientes.com)

En 2010 se alcanzaron alrededor de 6.000 homologaciones de títulos de licenciados en Medicina a extranjeros, de los cuales más de 5.000 correspondieron a extracomunitarios, y de ellos, unos 1.200 procedían de Colombia. Son datos sobre flujos migratorios que serán objeto de análisis en el IV Encuentro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM) que se celebra en Córdoba entre los próximos 1 y 3 de junio.

A lo largo de este encuentro organizado por el Consejo General de Colegios de Médicos y el Colegio de Médicos de Córdoba, y en el que participará también la Ordem dos Médicos de Portugal e integrantes de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL) se pretende avanzar además en otras cuestiones como la colegiación universal, y el futuro de las prestaciones sociales de los profesionales. Trasladar la experiencia del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) forma parte también de los principales objetivos del IV FIEM.

Durante el desarrollo del evento se tendrá, asimismo, la oportunidad de revisar ?un servicio emblemático para la Sanidad española? como es el actual sistema de organización de los trasplantes de la mano del responsable del modelo español y director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), el doctor Rafael Matesanz, quien, a los éxitos que suma para su Organización y para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, se añaden también los de fuera de nuestras fronteras. No en vano, desde que impulsara en Latinoamérica el Consejo y la Red Iberoamericana de Donación y Trasplante, la tasa de estas actividades asistenciales en el continente americano se ha incrementado más de un 20 por ciento.

Asimismo, está prevista la ratificación por parte de todos los integrantes del FIEM de un manifiesto en defensa de la colegiación universal que se hará público en el transcurso de este encuentro. Otros de los temas incluidos en el programa científico son la formación y el desarrollo profesional, la validación y la acreditación.

España tiene la oportunidad con encuentros de este tipo de erigirse como puente entre Europa y estos países iberoamericanos, en estos y en otros temas como la protección social o la atención integral al médico enfermo.

Rueda de Prensa de Presentación del IV Encuentro del Foro de Entidades Médicas FIEM

Con la intervención de: Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; Dr. Rafael Matesanz., director de la Organización Nacional de Trasplantes; Dr.Douglas Léon, presidente de CONFEMEL; Dr. Luis Jiménez, vicepresidente del Colegio de Médicos de Córdoba

Día: Jueves, 2 de junio 2011. Hora: 11:30 h. Lugar: Colegio de Médicos de Córdoba, C/ Ronda de los Tejares, 32 14001 (Córdoba)
Para más información: Gabinete de Prensa CGCOM. Telf: 91 4317780 e-mail: prensa@cgcom.es y Gabinete de Comunicación del Colegio de Médicos de Córdoba (Víctor Molino) Telf: 957 478785. e-mail: prensa@comcordoba.com

El programa definitivo del IV Encuentro FIEM se puede consultar a pie de página.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares