lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Vizcaya homenajea a sus mayores y reconoce...

El Colegio de Médicos de Vizcaya homenajea a sus mayores y reconoce el esfuerzo de los futuros médicos

La entidad colegial ha nombrado colegiados honoríficos a los médicos que cumplen este año 70 años y ha reconocido el esfuerzo de los futuros médicos a la hora de prepararse el examen MIR. El presidente de la entidad colegial, el doctor Naveda, animó tanto a los colegiados honoríficos como a los MIR a participar activamente en su Colegio

Bilbao, 15 de noviembre 2011 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Vizcaya (ICOMBI) ha celebrado, recientemente, un homenaje a los médicos mayores, nombrándoles colegiados honoríficos y con la imposición de la insignia colegial a todo médico que cumpla 70 an?os durante el an?o vigente; así mismo, se realiza la entrega de un diploma a los mejores alumnos de la escuela de preparación al examen MIR del ICOMBi (aulaMIR.com), por su excelente calificación en dicha prueba.

Este año, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Bizkaia ha querido distinguir con el premio colegial al doctor Joseba Atxutegi Amarika, antiguo miembro de la Junta Directiva del Colegio y actual director médico de la Comarca Ezkerraldea – Enkarterri de Osakidetza, por su implicación y dedicación en las labores colegiales durante estos últimos años y cuya dedicación al Colegio ha ido más allá del tiempo en el que ha pertenecido a la Junta Directiva.

Al acto acudieron diferentes autoridades del entorno sanitario vizcaíno, entre las que podemos destacar los miembros del Foro de Colegios Profesionales Sanitarios de Bizkaia: Virginia Cortina Mendizabal, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia; Ignacio González, secretario del Colegio de Enfermería de Bizkaia; Iban Arrien Celaya, presidente Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco; Juan Manuel Báez Gutiérrez, presidente Colegio Oficial Podólogos del País Vasco.

En su discurso, el presidente del Colegio, el doctor Cosme Naveda, además de felicitar a los homenajeados y de recordar a aquellos compañeros que no pudieron asistir, animó tanto a colegiados honoríficos como a MIR a que se acerquen al Colegio, a exponer sus ideas, a proponer cuestiones y actividades; y por lo tanto, a participar activamente en su Colegio.

En esta ocasión los colegiados honoríficos fueron: Dr. Gabriel Ortiz de Artiñano Uriarte; Dr. Jesús Mª Alzola Ochoa de Eribe; Dr. Juan Luis Abiega Amayra; Dr. Antonio Pérez García; Dr. Francisco Javier Martínez Urcaregui; Dr. Antonio de los Ríos Sainz de la Maza; Dra. Rosa Martín Simón; Dr. Sebastian Sarabia García; Dr. Eloy Ramiro Campos Prado; Dr. José Manuel Díaz – Emparanza Fernández; Dra. Mª del Carmen Álvarez Sánchez; Dr. Francisco Hernán Calderón Meza; Dr. José Antonio Vallejo Vicente; Dr. Claudio Herranz Esteban; Dr. Alejandro Mahillo Ruano; Dr. Alfredo Martínez Sánchez-Ocaña; Dr. Ismael Domínguez Zayas; y Dr. Adolfo Álvarez González

En cuanto a las becadas aulaMIR.com, han sido para: Beatriz Jiménez Gómez y Olaia López Macias

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares