domingo, julio 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoRodríguez Sendín advierte que la OMC estará muy vigilante para que los...

Rodríguez Sendín advierte que la OMC estará muy vigilante para que los recortes no afecten a la calidad de la sanidad

El Presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), ha manifestado que la corporación va a estar ?muy vigilante? ante los recortes sanitarios que están llevando a cabo algunos gobiernos autonómicos para que se mantenga la calidad de las prestaciones sanitarias

Madrid, 7 de septiembre 2011 (medicosypacientes.com)

En un encuentro con los medios para presentar la campaña para prevenir los dolores de espalda en los escolares, el Presidente de la OMC se refirió a la financiación de la sanidad y afirmo que, aunque ?es posible mejorar la eficiencia y racionalizar los recursos destinados a la sanidad?, pero ?esto no será suficiente para mantener un SNS infrafinanciado. En los últimos diez se ha duplicado el gasto sanitario con la creación de infraestructuras y servicios en algunos casos prescindibles?. ?Si hay que hacer un esfuerzo de racionalización ?insistió-, ello no puede suponer merma alguna en la oferta y calidad de los servicios a la población?.

El Dr. Rodriguez Sendín considera que ?el sistema sanitario necesita una mayor financiación ya que nuestro sistema siempre ha funcionado con déficit presupuestario. Son los políticos los que se tienen que poner de acuerdo para ver de dónde y cómo se obtiene esa financiación adicional, pero ?insistió- es necesario hacerlo?.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares