La hasta ahora consejera de Salud y Consumo de Baleares, Patricia Gómez, tomó ayer miércoles posesión de su cargo en el que se mantiene desde su llegada al Gobierno de esta comunidad autónoma en 2015. Gómez se ha marcado como retos para esta nueva legislatura fomentar la innovación y la tecnología en los procesos sanitarios, aumentar la accesibilidad en Ibiza y Formentera o reducir las listas de espera en todo el territorio balear, entre otros
La nueva titular de la cartera de Salud y Consumo del Govern balear, Patricia Gómez, destacó, en declaraciones a los medios tras el acto de toma de posesión de su cargo llevado a cabo este miércoles en el Consolat de Mar, que diseñar modelos de atención a la salud mental o a la cronicidad serán los nuevos retos de su cartera dentro del nuevo organigrama del Govern.
La titular de la cartera sanitaria del archipiélago balear afirmó que su equipo tiene además, otros retos, como “fomentar la innovación y la tecnología” en los procesos sanitarios, “aumentar la accesibilidad” en Ibiza y Formentera o reducir las listas de espera en todo el territorio balear.
“Queremos reducir las listas de espera de los ciudadanos y terminar también con las infraestructuras que se tienen actualmente en construcción, como el centro de salud de Son Dureta u otros centros de salud en la Part Forana, que cuentan con un presupuesto de 42 millones de euros”, añadió Gómez.
Respecto a la arquitectura de la nueva conselleria, se mantendrá la misma estructura de las direcciones generales de la Conselleria de Salud de la pasada legislatura, aunque con cambios en su nomenclatura y con diferentes personas al cargo. En concreto, la dirección general de Planificación, Evaluación y Farmacia pasará a ser Prestaciones y Farmacia. El resto, según la consejera, continuarán igual, aunque habrá cambios en las personas responsables.
Respecto a la inclusión de Consumo en su cartera, Gómez celebró el cambio, puesto que, según ha dicho, “Consumo forma parte también del Ministerio de Sanidad por lo que la relación será directa”, explicó Gómez, quien destacó, además, que su equipo cuenta con “más ilusión que nunca” para los siguientes cuatro años y que esta vez, “sabe hacia dónde se tiene que ir”.
“Es un día emocionante, pero más es todavía el resultado de las elecciones, que han depositado la confianza en la presidenta del Govern, Francina Armengol. A ella, también agradezco la confianza depositada en mí y en mi equipo para continuar el trabajo empezado ahora cuatro años”, concluyó.
Patricia Gómez es diplomada en Enfermería por la Universidad de las Illes Balears y Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de Salud por la Universidad Europea de Madrid. Desde 2011 hasta 2015 fue enfermera de Atención Primaria de Mallorca. También ha sido directora de Curas y Coordinación Sociosanitaria del Servicio de Salud de las Illes Balears (2007-2011), supervisora del Área de Formación e Investigación de Enfermería del Hospital Universitario Son Dureta (2000-2007) y adjunta de Calidad, Formación y Recursos Humanos del Complejo Hospitalario de Mallorca (1999-2000). También ha ocupado diferentes cargos en el Hospital Universitario Son Dureta y desde 2015 es consejera de Salud del Govern.