lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoNueva andadura para seis de las nueve Vocalías Nacionales de la OMC

Nueva andadura para seis de las nueve Vocalías Nacionales de la OMC

Seis de los nueve representantes nacionales de la Organización Médica Colegial tomaron ayer jueves, 28 de abril, posesión administrativa de sus cargos, en un acto presidido por el doctor Juan José Rodríguez Sendín, acompañado por los demás miembros de la Comisión Permanente

Madrid, 29 de abril 2010 (medicosypacientes.com)

La Comisión Permanente de la OMC
con los representantes nacionales tras
su toma de posesión administrativa.

Bajo la presidencia del doctor Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial acompañado del resto de miembros de la Comisión Permanente, los doctores Gutiérrez, Romero, Fernández Torrente, y Rodríguez Vicente, se procedió a la toma de posesión administrativa de los seis representantes nacionales elegidos el pasado sábado tras las elecciones celebradas el pasado sábado 24 de abril en la sede de la Organización Médica Colegial.

Así, los doctores Antonio Fernández-Pro y Josep Fumadó han renovado su cargo como representantes de Médicos de Administraciones Públicas, y Atención Primaria Rural, respectivamente.

Por su parte, el doctor Manuel Carmona, ex representante nacional de Médicos en formación y/o postgrado pasa a ocupar la Vocalía de Medicina Privada por cuenta Propia, en sustitución del doctor José Ignacio Catalán. A su vez, el doctor Fernando Rivas queda a cargo de la Vocalía de Médicos en Formación y/o postgrado.

El doctor Javier Font ha sido elegido representante nacional de Médicos de Hospitales, en sustitución del doctor Manuel Sánchez García, que deja la Vocalía tras 24 años de permanencia en la misma. Mientras, el doctor Juan José Díaz Franco se convierte en el nuevo representante nacional de Atención Primaria Urbana, en sustitución del doctor Levy Cabrera, quien ocupó el cargo los últimos nueve meses.

Momento del acto en la sede
de la OMC.

La toma de posesión ante el Consejo General de Colegios de Médicos se hará en el transcurso de una próxima Asamblea, con toda probabilidad en el próximo mes de mayo.

Máxima eficacia sobre
las obligaciones contraídas

Tras el acto de toma de posesión, el presidente de la OMC transmitió unas palabras a los ya nuevos representantes nacionales. A los que ya han ejercido en otras etapas como tales les animó a seguir con el compromiso adquirido y a los recién llegados de que se hagan cargo de la responsabilidad contraída. ?Se trata, en definitiva, de buscar la máxima eficacia en las obligaciones que como representantes de la OMC todos hemos asumido tanto por el bien de los ciudadanos como de la profesión médica?.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares