lunes, febrero 26, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaMás de 40 imágenes forman la exposición "Huellas"de la AECID que muestra...

Más de 40 imágenes forman la exposición «Huellas»de la AECID que muestra a las personas con las que trabaja la Cooperación Española

Más de cuarenta imágenes constituyen la exposición "Huellas" que muestra a las personas con las que trabaja la Cooperación Española en los países más vulnerables del mundo. Esta exposición forma parte del programa de conmemoración del 30º aniversario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

«Huellas es un viaje de ida y vuelta. Una muestra en imágenes de cómo la Cooperación Española interactúa con las personas más vulnerables del planeta y aprende de sus experiencias en una relación en la que la lucha por un mundo sostenible y con derechos garantizados para todas las personas», asegura la AECID.

 
Este proyecto surge de dos protagonistas: las poblaciones más desfavorecidas en el mundo, y la ciudadanía española, que trata de contribuir con su esfuerzo a la construcción colectivo un futuro mejor, más justo e inclusivo, sin dejar a nadie atrás. 
 
Las imágenes de Huellas han sido tomadas por Miguel Lizana, el fotógrafo oficial de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La AECID, principal organismo de gestión de las políticas de cooperación para el desarrollo y acción humanitaria de España, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, celebra en este mes de noviembre su 30º aniversario con una programación variada en la que se incluye esta exposición.
 
Esta exposición, que presenta a algunas de las personas con las que trabaja la Cooperación Española en el terreno y que plasma en imágenes el compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es posible gracias a la colaboración de Adif – Administrador de Infraestructuras Ferroviarias-, dependiente del Ministerio de Fomento, y a su Programa Estación Abierta. La muestra, que estará en la estación de Madrid Puerta de Atocha hasta el 14 de noviembre, recorrerá a continuación las estaciones de tren de distintas ciudades españolas.
 
La presentación tendrá lugar hoy con la participación  de Aina Calvo, Directora de la AECID; Juan Pedro Galiano Serrano, Subdirector de Responsabilidad Corporativa Sostenibilidad y Marca. Adif y  Miguel Lizana, fotógrafo de AECID.
 
 
 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares