lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de médicos de Santa Cruz de Tenerife muestra su rechazo...

El Colegio de médicos de Santa Cruz de Tenerife muestra su rechazo a las divulgaciones no profesionales que pueden poner en riesgo la salud de la población

El Colegio de médicos de Santa Cruz de Tenerife (COMTF), ha vuelto a poner de manifiesto, su rechazo ante las divulgaciones no profesionales que pueden poner en riesgo la salud de la población

En este sentido, ha expresado su rechazo ante «cualquier tipo de divulgaciones por parte de personas de dudosa credibilidad por carecer de formación precisa para tratar temas de salud».

 
Aunque el COMTF, tal y como han señalado, carece de competencias, realizará todas las acciones que estime oportunas para impedir que se realicen charlas, reuniones o encuentros en los que se ponga en riesgo la salud de la población.
 
El COMTF hace un llamamiento a las autoridades sanitarias, policiales y judiciales para que vigilen la celebración de estos encuentros, por si pudieran incurrir en ilícitos penales.
 
Finalmente, el COMTF conmina a las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales a que legislen, de una vez, respecto a estas prácticas.
 
Este comunicado tiene lugar en relación a la conferencia del agricultor Josep Pàmies, suspendida en La Palma tras la petición del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife por la difusión de prácticas pseudomédicas y el uso de MMS, que finalmente se celebrará, tal y como asegura el «Diario de Avisos».
 
La oposición de los colegios oficiales de médicos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, no han logrado evitar que este hombre de 68 años de edad, sin título de medicina y agricultor de profesión, mantenga su intención de impartir la conferencia programada en La Palma, para defender las no demostradas ventajas de este líquido transparente, que se comercializa dentro y fuera de Canarias a un precio de 10 euros por una cantidad aproximada de 75 mililitros, según señala este Diario.
 
Según los expertos de la FDA (Food and Drug Administration), tal y como recoge el «Diario de Avisos» la agencia que controla y verifica los alimentos y los medicamentos en Estados Unidos, el MMS es una sustancia peligrosa y recomienda “detener el consumo de este producto inmediatamente”.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares