martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLos estudiantes de Medicina se comprometen a concienciar a la población sobre...

Los estudiantes de Medicina se comprometen a concienciar a la población sobre los daños del consumo abusivo de alcohol

Coincidiendo con el Día Mundial Sin Alcohol, celebrado el próximo día 15 de noviembre, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina(CEEM) ha difundido un manifiesto con la intención de informar a la población y hacer hincapié sobre la importancia de este problema. El documento fue aprobado durante las recientes Jornadas del CEEM celebradas en Salamanca

Madrid, 15 de noviembre 2011 (medicosypacientes.com)

Coincidiendo con el Día Mundial Sin Alcohol, celebrado el próximo día 15 de noviembre, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina(CEEM) ha difundido un manifiesto con la intención de informar a la población y hacer hincapié sobre la importancia de este problema. El documento fue aprobado durante las recientes Jornadas del CEEM celebradas en Salamanca.

Como ha explicado el CEEM, esta iniciativa forma parte de su labor en salud pública ante la alarmante magnitud de los problemas de salud pública asociados al consumo abusivo del alcohol y la tendencia a la ingesta peligrosa en nuestro país, en particular entre los jóvenes. Es por ello que hace hincapié en los daños que genera el consumo abusivo de alcohol., y entiende que dicha práctica representa el principal riesgo sobre la salud en países en desarrollo y el tercero en los países desarrollados.

El consumo de alcohol también influye en la salud de la población y en su consumo abusivo se encuentran las principales causas de enfermedad, lesiones, violencia, discapacidad, problemas sociales y muertes prematuras. Asimismo tiene efectos nocivos en el contexto de la conducción de vehículos, en el lugar de trabajo y durante el embarazo.

El documento íntegro se puede consultar a pie de página

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares