domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLos cambios alimenticios y los hábitos de vida pueden provocar una cirrosis

Los cambios alimenticios y los hábitos de vida pueden provocar una cirrosis

El consumo de alcohol no es el único causante de la enfermedad de hígado graso, en la que la acumulación de grasa sobrepasa la capacidad del órgano para eliminarla. No obstante, nuevos métodos de diagnóstico están surgiendo de diversas investigaciones que pueden ayudar a prevenir y a tratar adecuadamente la enfermedad

Madrid, 3 de junio 2011(medicosypacientes.com)

El alcohol no es la única causa de una enfermedad tan grave como es la cirrosis. Esta patología, de hecho, es sólo una de las derivaciones que tiene la que se conoce como enfermedad de hígado graso, por la que la grasa acumulada sobrepasa la capacidad de este órgano para eliminarla. Además de en cirrosis, puede derivar en otras patologías igualmente dañinas, como pueden ser la fibrosis o el hepatocarcinoma. Y, según los expertos, los cambios alimenticios y los hábitos de vida actuales (esta enfermedad está íntimamente relacionada con otras patologías englobadas dentro del llamado Síndrome Metabólico) están provocando que la enfermedad de Hígado Graso No Alcohólico se esté desarrollando de forma ?epidémica?.

No obstante, nuevos métodos de diagnóstico están surgiendo de diversas investigaciones que pueden ayudar a prevenir y a tratar adecuadamente la enfermedad. Es el caso del Owl Liver, un método de diagnóstico novedoso no invasivo para identificar y realizar un seguimiento de la enfermedad de Hígado Graso No Alcohólico. Es el primer método de diagnóstico in vitro que determina el estadio de la enfermedad con un análisis de sangre.

Azucena Castro directora de OWL Genomics ha ofrecido en el Colegio de Médicos de Bizkaia la conferencia ?La biotecnología al servicio de la salud: novedoso método de diagnóstico no invasivo en Hígado Graso No Alcohólico?, organizada por la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao. En ella, presentará el nuevo test ante el colectivo médico. ?Es un método eficaz y no invasivo que permite realizar un seguimiento periódico de los pacientes evitando los costes y las complicaciones de otras pruebas diagnósticas invasivas?, apunta Castro.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares