jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa SEGO inicia el primer ciclo formativo en Ginecología y Obstetricia a...

La SEGO inicia el primer ciclo formativo en Ginecología y Obstetricia a través de videoconferencia

Esta iniciativa, abierta a todos los profesionales, tiene como objetivo colaborar en la formación de los especialistas en Ginecología y Obstetricia de toda España. El programa consta de 4 módulos en las áreas de la especialidad: Anticoncepción y menopausia, Obstetricia y Ecografía, Endoscopia y Oncología Ginecológica, y Suelo Pélvico

Madrid, 3 de junio 2011 (medicosypacientes.com)

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) ha presentado el primer ciclo de videoconferencias en Ginecología y Obstetricia 2011-2013. Esta propuesta formativa, dirigida a especialistas en Ginecología y Obstetricia de toda España, aprovecha las nuevas tecnologías de la información y será difundida a través del portal de formación médica de MSD www.univadis.es.

La iniciativa ha sido presentada por el profesor Josep Mª Lailla, actual presidente de la SEGO y por su antecesor en el cargo, José Manuel Bajo Arenas. En su opinión, en la actualidad existe en la profesión una aportación continua de conocimientos novedosos que son difíciles de abarcar por lo que ?apostar por la formación online es apostar por el futuro?. Ante el continuo cambio de conceptos y las nuevas aportaciones de la especialidad, ambos han manifestado que ?esta iniciativa marca el inicio de un proceso que será seguramente el futuro de la docencia y de la formación continuada en nuestra especialidad y en todas?.

Este programa formativo, que se impartirá a lo largo de dos años, consta de cuatro módulos (Anticoncepción y Menopausia, Obstetricia y Ecografía, Endoscopia y Oncología Ginecológica, y Suelo Pélvico) y se desarrollará a través de retransmisiones online y en directo. El Dr. José Manuel Bajo Arenas, explica que ?podrán acceder todos aquellos profesionales médicos socios de la SEGO además de todos aquellos que soliciten a nuestra sociedad su interés por participar?. Tras las videoconferencias ?explica? ?se abrirá un chat en el que los especialistas que participen podrán plantear cuestiones de su interés a un coordinador que canalizará sus preguntas al ponente de cada conferencia?.

?El objetivo -declara el Dr. Josep Mª Lailla Vicens- es aprovechar los avances tecnológicos y la posibilidad de dar formación a los ginecólogos sin que éstos tenga necesidad de desplazarse. Buscamos ?añade- ofrecer un método asequible y fácil al que el profesional tenga acceso cómodamente desde su casa para ponerse al día?.

Para el Dr. Bajo Arenas, ?toda mujer de cualquier rincón de España tiene que tener acceso a una obstetricia y a una ginecología de la máxima calidad posible. Para ello, desde la SEGO seguiremos poniendo en marcha acciones de formación continuada para nuestros especialistas, aportándoles guías de actuación, documentos de consenso o protocolos, además de toda clase de documentación actualizada continuamente?.

En opinión del Dr. Lailla Vicens ?con este ciclo de videoconferencias la SEGO pretende aportar un programa a través del que se puedan filtrar nuevos conocimientos, mostrarlos y que el profesional pueda recibirlos fácilmente?.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares