lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl presidente de la OMC aborda en Jaén las cuestiones más destacadas...

El presidente de la OMC aborda en Jaén las cuestiones más destacadas que preocupan al colectivo médico

El doctor Rodríguez Sendín fue recibido por la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Jaén, presidido por el doctor Emilio García de la Torre. Durante la reunión que mantuvieron los representantes de ambas instituciones se abordaron algunas de las cuestiones que más preocupan en estos momentos a la profesión y a las entidades que las representan entre las que cabe destacar la colegiación universal, la futura troncalidad y las repercusiones de la crisis económica en el sistema sanitario

Jaén, 23 de diciembre 2010 (medicosypacientes.com)

Grupo de participantes en
la reunión mantenida con el
presidente de la OMC.

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Juan José Rodríguez Sendín, ha mantenido un encuentro con los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Jaén que preside el doctor Emilio García de la Torre. Esta visita se enmarca en la serie de encuentros que el doctor Rodríguez Sendín está llevando a cabo con las entidades colegiales provinciales con la finalidad de de establecer un mayor acercamiento entre el Consejo General de Colegios de Médicos y las Juntas colegiales provinciales, recoger las ideas y propuestas que redunden en una mejora del funcionamiento de la institución y, al mismo tiempo, abordar las principales cuestiones de la profesión médica que en estos momentos preocupan al sector. Entre ellas cabe destacar la colegiación universal, la futura troncalidad, las repercusiones de la crisis económica en el sector sanitario, y la carrera de Medicina.

Sobre la colegiación universal destacó su enorme peso al significar una salvaguarda para toda la sociedad en su conjunto, que sin la crucial labor de los Colegios de Médicos se vería expuesta a una ostensible falta de garantías en los servicios médicos (como por ejemplo, al respecto de la titulación de los profesionales, de la homologación de los títulos, de la aplicación de los códigos deontológicos, etc).

Sobre ello y otros aspectos se departió en la reunión que mantuvieron en la sede de la entidad colegial jienense ambos presidentes, acompañados por otros responsables de dicha corporación.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares