domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl director del curso “Título de experto en ética médica” de la...

El director del curso “Título de experto en ética médica” de la OMC explica los objetivos del mismo

En declaraciones a Cinco Días, el Dr. Rogelio Altisent, director académico del programa formativo para la obtención del ?Título de Experto en ética médica? promovido por la Organización Médica Colegial y el Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset, expone la finalidad del curso

Madrid, 12 de septiembre 2011 (medicosypacientes.com)

El diario Cinco Días ha publicado una amplia información sobre el próximo curso ?comenzará en noviembre- para la obtención de ?Título de experto en ética médica?, un curso que la Organización Médica Colegial y el Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset ponen en marcha a través de un programa de formación 80% on-line y 20% presencial y que tendrá una duración de tres meses.

Según expone el Dr. Rogelio Altisent, director académico de este curso de formación, ?el objetivo será la formación de los cuadros médicos en las comisiones de deontología de los colegios profesionales?, ya que según explica, son quienes tienen delegadas como instituciones de Derecho público la regulación de la deontología profesional y la vigilancia de la ética de los médicos.

Para el Dr. Altisent, ?estas comisiones son las que deben ofrecer información en caso de conflicto. Generalmente, las recetas no son cerradas y se basan en el Código de Deontología que pone el listón de la exigencia moral de los médicos por encima de la Ley?.

Este curso, dividido en 30 capítulos fundamentales de la ética médica contará, como parte de sus horas presenciales, con simulaciones de actividades propias de una comisión deontológica.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares