lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Valencia celebra sus VI Jornadas de Cooperación...

El Colegio de Médicos de Valencia celebra sus VI Jornadas de Cooperación y Acción Social Sanitaria

El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha celebrado las VI Jornadas de Cooperación y Acción Social Sanitaria, organizadas por la Comisión de Cooperación de la entidad, como cada año en la sede colegial, en colaboración con organizaciones del ámbito de la cooperación internacional al desarrollo y de la acción social para dar a conocer experiencias sanitarias en terreno e informar y formar sobre buenas e innovadoras prácticas en éste ámbito

La presidenta de la corporación, la Dra. Mercedes Hurtado, fue la encargada de inaugurar el acto junto al presidente de la Comisión de Cooperación del Colegio de Médicos de Valencia, el Dr. Jesús Gil Pinilla, quienes agradecieron la labor humanitaria que realizan los médicos colegiados en proyectos de cooperación internacional y acción social.

 
Este año, además, el Colegio fue el punto de encuentro de organizaciones y profesionales y brindó el escenario idóneo para que puedan intercambiar inquietudes, compartir necesidades y encontrar respuestas.
 
Durante la jornada, diferentes organizaciones del ámbito de la cooperación dieron a conocer sus experiencias sanitarias en terreno e informaron sobre innovadoras prácticas en este campo. Entre los cooperantes, se contó con la participación del presidente y cofundador de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario Íñigo Mijangos quien realizó la conferencia de clausura sobre «Las limitaciones en las labores de una misión humanitaria basada en el modelo de voluntariado».
 
Además tuvieron mesas redondas que abordaron «Experiencias de cooperación en el 4º mundo» y «La Acción de los universitarios en Cooperación Internacional».
 
Además, durante el acto, se contó con diferentes stands de información y venta solidaria de ONGs que han contado con el apoyo del ICOMV para sus proyectos como Casa Caridad, La Casa Ronald McDonald o Asociación Alanna.
 
Por otro lado, como novedad este año se ha elaborado un mapa mundi señalando los diferentes países donde se han desarrollado proyectos apoyados por el Colegio de Médicos de Valencia.
 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares