sábado, julio 20, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Murcia ha puesto en marcha una campaña...

El Colegio de Médicos de Murcia ha puesto en marcha una campaña contra la obesidad infantil

El presidente de la entidad colegial murciana ha expuesto al presidente del Gobierno regional todos los detalles del programa con el fin de solicitar el apoyo de la comunidad autónoma

Murcia, 28 de abril 2010 (medicosypacientes.com)

Momento del encuentro entre los presidentes de la
Región de Murcia y del Colegio de Médicos.

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha desarrollado una campaña contra la obesidad infantil. Denominado ?El peso adecuado?, la iniciativa, incluye un conjunto de acciones para desarrollar a través de centros escolares, ayuntamientos y centros sanitarios. Todos los detalles del programa fueron presentados por los doctores Juan Madrid, Isabel Montoya y Rodolfo Castillo, presidente del Colegio, al máximo responsable del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, para solicitar el apoyo de la Comunidad Autónoma.

El proyecto, que repasa las causas que generan ese sobrepeso y que se basa fundamentalmente en la dieta y el estilo de vida, trata de ofrecer soluciones a un problema que afecta a uno de cada tres niños murcianos. Una vez definida la situación actual se proponen una serie de objetivos que, a través de la concienciación de la sociedad, permitirán reducir la tasa de obesidad y sobrepeso implicando a las administraciones públicas y a la industria alimentaria y de restauración.

Un punto clave del proyecto es que se va a basar en las opiniones de los propios ciudadanos a los que se las va a solicitar su participación en el programa a través de una plataforma de votación de ideas y el uso de las redes sociales. Otro elemento clave será la formación. Para conseguirlo se va a elaborar material multimedia que permita ofrecer de forma directa y sencilla las claves sobre los fundamentos de una alimentación y un estilo de vida saludable. Este material se proyectará y distribuirá en autobuses, colegios, institutos y centros de salud. Además, se van a organizar talleres de cocina.

En la misma línea, se va a solicitar la implicación de los ayuntamientos, centros escolares y entidades financieras para que, entre otras medidas, colaboren con alguna de las acciones, habiliten zonas deportivas, que abran sus instalaciones por las tardes con actividades para los alumnos y que sustituyan las máquinas de refrescos y bollería por alimentos más sanos.

En cuanto a las acciones con la industria alimentaria, se ha anunciado que se apoyarán aquellas iniciativas que sean coherentes con los principios de este plan que se denunciarán todos aquellos casos de publicidad engañosa y que se ofrecerá asesoramiento a las instituciones para que insten a las empresas, fabricantes y restauradores a elaborar productos saludables y para que ofrezcan información veraz sobre la composición de los alimentos.

Enlaces relacionados:

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares