sábado, julio 20, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl 40% de los pacientes con esclerosis múltiple han visto reducidos sus...

El 40% de los pacientes con esclerosis múltiple han visto reducidos sus ingresos salariales por su enfermedad

El 86 por ciento de los pacientes de esclerosis múltiple en España afirman que la pérdida de movilidad ha influido de forma destacada en su vida laboral, llegando a reducir sus ingresos salariales. A pesar de estos datos, el 91 por ciento de los pacientes afirmaron sentirse apoyados en su lugar de trabajo

Madrid, 30 de julio de 2010 (Europa Press)

El 86 por ciento de los pacientes de esclerosis múltiple en España afirman que la pérdida de movilidad ha influido de forma destacada en su vida laboral, llegando a reducir sus ingresos salariales en el 41 por ciento de los casos, según los datos de la encuesta realizada en seis países por Biogen Idec.

A pesar de estos datos, el 91 por ciento de los pacientes afirmaron sentirse apoyados en su lugar de trabajo. .

Más allá del lugar de trabajo, estas dificultades también afectan a aspectos personales y emocionales de las personas que padecen esta patología. En este sentido, el 59 por ciento de los encuestados considera que sus problemas de movilidad han afectado a sus relaciones sexuales, mientras que un tercio (el 33%) reconoce haberles provocado pensamientos suicidas. .

Además, la investigación revela que los pacientes españoles son los más propensos (el 49%) al intercambio de experiencias relacionadas con sus problemas de movilidad en las asociaciones locales. Por el contrario, son más reacios a la hora de compartir sus vivencias en redes sociales, como Facebook y Twitter (19,6%, en comparación con un promedio del 36% en el total de países). .

La encuesta examinó la influencia de la pérdida de movilidad en 430 pacientes con EM de seis países (Canadá, Francia, Alemania, España, Suecia y el Reino Unido).

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares