miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Tenerife presenta los nuevos sistemas de comunicación para formación médica...

El COM Tenerife presenta los nuevos sistemas de comunicación para formación médica continuada

El Salón Tenerife, se reformó en el año 2013, por lo que ya estaba preparado para albergar la última tecnología con la que se le ha dotado actualmente. Tiene una capacidad para 150 personas sentadas.

Además de disponer de una renovada megafonía, ahora cuenta de una pantalla led, de gran formato, en 4k, que da una excelente resolución, complementada con los últimos avances para realizar formación a distancia o “streaming”, con lo cual se puede ampliar la oferta formativa en cuanto a número de alumnos y vencer la insularidad.

A esta presentación acudieron; la Consejera de Sanidad Esther Mozón, el Presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Dr. Tomás Cobo, así como gerentes, directores médicos, jefes de servicio y representantes de sociedades científicas, junto con otros compañeros.

El secretario del Colegio de Médicos de la provincia de S/C de Tenerife, Dr. Luis García, comenzó su intervención citando a Richard Branson, “formar bien a la gente para que pueda marcharse, tratarles mejor para que no quieran hacerlo”.

“Del primer fragmento de la frase, y sin ánimo de que se vayan también, somos responsables los Colegios de Médicos, de la segunda parte, para hacer que no quieran marcharse es responsable el empleador, dejo aquí el testigo a la Consejería de Sanidad,” añadió el Dr. García.

El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Dr. Tomás Cobo, destacó los valores de la Medicina. “El principal: ayudar a los demás, atendiendo tres preceptos del Código Deontológico de la profesión: la autonomía del paciente, hacer el bien y la justicia social de la que se derivan los principios que dan sentido a nuestra profesión y que la diferencian del resto de profesiones sanitarias.”

El Dr. Cobo destacó la labor formativa y felicitó a la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de S/C de Tenerife por este esfuerzo en materia formativa y de comunicación con sus colegiados.

Finalmente, la consejera de Sanidad del gobierno de Canarias, Esther Monzón, agradeció la acogida con que siempre es recibida en la institución colegial y el empeño por seguir formando al colectivo y la colaboración que eso significa para la consejería.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares