El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Juan José Rodríguez Sendín, es partidario del establecimiento de mecanismos legales y penales que eviten una mala gestión de lo público. En declaraciones realizadas al diario on-line ?El Imparcial?, así lo ha expresado, al mostrarse convencido de que ?la mala gestión de lo público puede generar más morbimortalidad y sufrimiento que cualquier otra enfermedad y desde luego empobrecer a los más necesitados
Madrid, 27 de octubre 2011 (medicosypacientes.com)
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Juan José Rodríguez Sendín, es partidario del establecimiento de mecanismos legales y penales que eviten una mala gestión de lo público. En declaraciones realizadas al diario on-line ?El Imparcial?, así lo ha expresado, al mostrarse convencido de que ?la mala gestión de lo público puede generar más morbimortalidad y sufrimiento que cualquier otra enfermedad y desde luego empobrecer a los más necesitados”. El doctor Rodríguez Sendín no admite, por tanto, que ?los responsables de la gestión pública gasten y endeuden como consecuencia de sus intereses de parte, sin la debida transparencia, sin ajustarse a lo presupuestado o con presupuestos temerarios o sin justificación alguna y no pase nada?.
El presidente de la OMC pone como ejemplo el caso de los médicos, ?cuando cometen errores son denunciados ante los tribunales y, si se encuentra culpabilidad, se les castiga y recuerda que, si existe dolo, está la vía penal. Pero, además, existe un Código Deontológico que enjuicia comportamientos con normas preestablecidas?.
Finalmente, el doctor Rodríguez Sendín considera que ?es necesario regenerar moralmente la vida pública? y concluye, planteando una serie de cuestiones: ?¿Por qué no pueden verse reprobados por su comportamiento otros responsables de lo público, consejeros o quien corresponda? ¿Se conoce alguna otra manera que exigir transparencia y los mecanismos mencionados para corregir desviaciones??.