martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoOptimizar la gestión de los sistemas informáticos

Optimizar la gestión de los sistemas informáticos

El ?Curso de experto en estrategia e innovación TIC?, organizado por la Organización Médica Colegial (OMC), Institute of Audit & IT-Governance (IAITG) y la Escuela de Negocios CEU tiene dos objetivos: la creación y preservación de valor y cómo ser más competitivos así como evitar los riesgos derivados de las TIC. Esta formación, que se impartirá del 27 al 30 de junio en la sede de la OMC, está dirigida a una amplia variedad de profesionales con responsabilidades en empresas, administraciones públicas, directores generales, de informática, financieros y de seguridad, etc.

Madrid, 16 de junio 2011 (medicosypacientes.com)

Formar a profesionales capaces de llevar a cabo una óptima gestión de los sistemas informáticos es el principal objetivo del ?Curso de experto en estrategia e innovación TIC?, organizado por la Organización Médica Colegial (OMC), Institute of Audit & IT-Governance (IAITG) y la Escuela de Negocios CEU.

?El curso tiene dos enfoques fundamentales. Por un lado, la creación y preservación de valor y, por otro, cómo ser más competitivos y evitar los riesgos derivados de las TIC. De poco nos sirve crear valor con las TIC si luego no somos capaces de conservarlo?, señala Antoni Bosch, Director General de Institute of Audit & IT-Governance .

Esta formación, que se impartirá del 27 al 30 de junio en la sede de la OMC, está dirigida a un amplia variedad de profesionales con responsabilidades en empresas, entidades financieras, administraciones públicas, directores generales, de informática, financieros y de seguridad, controllers, asesores jurídicos, responsables del tratamiento de datos personales, auditores de sistemas de información, expertos en seguridad, abogados, investigadores forenses, etc.. Y en general, a todos aquellos profesionales interesados en los nuevos delitos informáticos o cometidos por medios informáticos y telemáticos.

?También el curso va dirigido a toda la profesión médica porque hay un tema muy importante el Real Decreto 17/2010 que habla de Receta Médica y Orden de Dispensación con una mención especial a la receta electrónica y añade un punto clave que especifica que se tendrá que identificar qué fichero es y quién va a ser el responsable?, explica Bosch.

El curso, impartido por importantes expertos en la materia, cuenta con un amplio programa que va desde la gobernanzas en TIC, plan estratégico, ciberdelincuencia, prevención y protección así como aspectos penales y procesales.

Por otro lado, también se organizarán talleres prácticos en relación a la creación de discos forensics; adquisición y duplicación de información; hacking de redes wireless y dispositivos móviles; análisis de logs y de registros temporales; y tests de intrusión.

Tecnología práctica

?No tenemos que implementar tecnología porque sí sino que tenemos que utilizar aquella que sea racional y adecuada a nuestro entorno. Hoy en día, a veces se hace una gran inversión en última tecnología que no se necesita. Por supuesto, que no hay que quedarse rezagado, pero antes de hacer una inversión en TIC , hay que plantearse si con el sistema que tenemos y con alguna pequeña modificación se puede dar soluciones. Además así empleamos una tecnología que ya está probada y sabemos, por tanto, que es segura?, explica el Director General de Institute of Audit & IT-Governance .

Para Antoni Bosch, hace falta racionalizar el mercado y sobre todo ?perder el miedo? a preguntar sobre las TIC. ?Muchos responsables tiene miedo hacer el ridículo y por eso no preguntan. Nos faltan profesionales que dominen las TIC para tomar las decisiones adecuadas. Hoy en día, las TIC se llevan el mayor presupuesto de las empresas. Sin embargo, ¿cuántos directivos tienen conocimientos sobre este campo?. La respuesta es muy pocos?, remarca Antoni Bosch.

Las TIC están en la agenda europea. Así la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha insistido que se debe potenciar las nuevas tecnologías. Según varios estudios elaborados en el marco europeo, algunos en el ámbito hospitalario, se ha demostrado que el buen uso de las TIC ha reducido costes, ?Es importante concienciar de que un mal uso de las TIC o mala inversión puede producir una gran alarma?, matiza el Director General de Institute of Audit & IT-Governance.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares