martes, julio 8, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesNuevo director, renovación de la página web y ampliación de su oferta...

Nuevo director, renovación de la página web y ampliación de su oferta formativa

Durante el primer semestre de 2015, la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) ha experimentado una importante renovación  con la incorporación del nuevo director  Dr. Juan Martínez,  la puesta en marcha de la nueva página web  con un Centro Documental que recoge la información sanitaria más relevante a nivel nacional e internacional   y la ampliación de su oferta formativa,  todo lo cual se refleja en un vídeo corporativo disponible en su web

 

Madrid, agosto de 2015 (medicosypacientes.com/A.G.)

La Fundación, cuyo principal objetivo es la formación de los profesionales,    ha ampliado su oferta con novedosos cursos, nuevas ediciones de otros ya consolidados. Para el fomento de la formación y la investigación de los médicos españoles, ha firmado acuerdos con otras organizaciones como la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS).

Entre las actividades que ha llevado a cabo la Fundación esta primera parte del año destaca también la colaboración en importantes Jornadas sobre temas como Violencia de Género, Instrucciones Previas y Patentes.

La Fundación para la Formación de la OMC renovó su Web para mejorar su utilidad informativa y formativa

La Fundación para la Formación de la OMC renovó a principios de este año su página Web con el objetivo de mejorar la puerta de acceso a su oferta formativa y con la novedad de proporcionar información y documentación útil sobre temas sanitarios de actualidad, así como facilitar el contacto con los principales agentes de salud, centros formativos y de investigación y los propios Colegios de Médicos

La Fundación para la Formación de la OMC  (FFOMC) se suma al resto de fundaciones en renovar su página Web (www.ffomc.org ) con un nuevo diseño que pretende mejorar la puerta de acceso a su oferta formativa y adaptarse a las nuevas necesidades de Internet y de los usuarios, mejorando la distribución de los contenidos. La web ofrece un menú sencillo y rápido para facilitar las gestiones y el acceso a la información.

Esta nueva plataforma busca convertirse en una de las webs de referencia y consulta diaria de los médicos y profesionales españoles para estar al día de las últimas investigaciones, consultar documentos oficiales, investigaciones, alertas sanitarias y localizar las principales instituciones, organizaciones y centros de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

Estas novedades sitúan a la nueva web de la Fundación como única y novedosa puesto que permite la descarga gratuita de material de documentación e imágenes para diferentes trabajos y publicaciones, así como un apartado específico con convocatorias de investigación biomédicas abiertas en España.

La página web de la Fundación continúa siendo la puerta de entrada del Campus Virtual, así como permite acceder a los foros, a las noticias más relevantes de la propia fundación y a los perfiles en las redes sociales, en concreto en Facebook y Twitter. Con la renovación de la página web la Fundación ha aumentado sus visitas en casi un 10% respecto al primer semestre de 2014.

El Centro Documental de la página web recoge la información sanitaria más relevante a nivel nacional e internacional

Durante el primer semestre de 2015 la renovada página web de la Fundación para la Formación ha ofrecido a través de su Centro Documental, información útil sobre temas sanitarios de actualidad, además de poder acceder a los principales agentes de salud, centros formativos y de investigación y sociedades científicas, los propios Colegios Oficiales de Médicos, y los Servicios Regionales de Salud.

Guías, Informes de la Organización Mundial de la Salud, protocolos de diferentes centros de salud u hospitales de diferentes países del mundo son algunos de las decenas de documentos subidos a este nuevo apartado, que se encuentran a disposición de los usuarios sin codificar y a través de descarga o consulta gratuita

En esta novedosa sección, que ya acumula miles de visitas, también hay links a PubMed y las principales revistas médicas, entre otras utilidades. Se presentan además documentos técnicos relevantes de forma destacada.

Accede al Centro Documental

Dr. Juan Martínez Hernández, nuevo director de la Fundación para la Formación de la OMC

El Dr. Juan Martinez Hernández, experto en Salud Pública e investigación clínica y con amplia experiencia como profesor en la Escuela Nacional de Sanidad y la Universidad Complutense es, desde diciembre de 2014, el nuevo director de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), una institución para el fomento, promoción y desarrollo docente y científico de los médicos.

Desde su llegada, el nuevo director trabaja en la ampliación del catálogo formativo de la Fundación que, en la actualidad, cuenta con medio centenar de cursos que se amplían y renuevan para estar a la vanguardia de la formación médica continuada como garantía para la mayor atención a los pacientes. Cada año, pasan por las aulas del Campus Virtual cerca de 4.500 médicos.

El Dr. Martínez pone en valor el trabajo de la FFOMC para intentar proporcionar cursos que no supongan grandes esfuerzos económicos, sean útiles y estén bien valorados, con el objetivo de rellenar los huecos que dejan vacíos las administraciones y las Sociedades.

La puesta en marcha de la nueva web de la Fundación (www.ffomc.org); mantener y promover la línea de formación transversal en marcha; emprender nuevos cursos, cerrar acuerdos con grandes instituciones y fomentar la formación y la investigación en Salud Pública, son algunos de los objetivos marcados por el nuevo director para esta nueva etapa.

Más info aquí

La oferta formativa supera la decena de cursos

Durante el primer semestre de 2015 la actividad formativa de la Fundación ha sido intensa con la convocatoria y celebración de más de una decena de cursos.

A partir de septiembre regresa la amplia oferta formativa con 15 cursos que abordan diferentes aspectos y temáticas de la profesión como Medicina Tropical, Mediación Sanitaria, Síndromes Geriátricos, Formación docente para Tutores MIR, Manejo de la Depresión para el adulto, Seguridad del Paciente, Violencia de Género y Salud, Instrucciones Previas, Inglés Médico, Metodología para la Investigación o la Prevención y Abordaje de las Agresiones a médicos.

La información sobre todos estos cursos está disponible en www.ffomc.org. En esta página existe una pestaña con los cursos en activo y los que se realizarán proximamente con toda la información de los mismos.

FUNDADEPS y la FFOMC firman un acuerdo para fomentar la Educación, Promoción y Prevención de la Salud

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) suscribieron en junio un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de fomentar la Educación para la salud mediante la difusión de su importancia y fomento de la investigación, la ciencia y la técnica al servicio de la promoción de la salud, especialmente en el Área de Prevención y de Formación de profesionales socio sanitarios.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Fundación para la Formación de la OMC, Dr. Juan José Rodríguez Sendin y la presidenta de FUDADEPS, Dra. María Sainz Martín, en la sede de la corporación médica. En el acto institucional también estuvieron presentes el Dr. Juan Manuel Garrote, secretario general de la FFOMC; Dr. Juan Martínez, director de la FFOMC, y Antonio Merino, asesor técnico de FUNDADEPS.

Este acuerdo, de tres años de duración, contempla la promoción y realización conjunta de proyectos coordinado o concertados de investigación científica y técnica; la utilización conjunta de estos proyectos, así como la Formación y especialización de profesionales de las Ciencias de la Salud, mediante cursos, seminarios y otras actividades similares.

Accede aquí al acuerdo

La Fundación para la Formación de la OMC estrenó vídeo corporativo

La Fundación para la Formación de la OMC ha elaborado un video corporativo, disponible ya en la página web de la Fundación así como en el canal de youtube de la Organización Médica Colegial, donde explica su misión y actividad

La principal finalidad de la Fundación para la Formación de la OMC se constituye en el fomento, promoción y desarrollo, cultural, educativo – docente y científico de los Médicos de España. Su catálogo formativo cuenta decenas cursos que cada año se amplían y renuevan para estar a la vanguardia de la formación médica continuada y del cuidado de los pacientes.

En 2013, cerca de 60.000 médicos participaron en actividades de formación a través de los Colegios de Médicos y la OMC, cifra que pone de manifiesto el trabajo de las corporaciones y la Fundación para la Formación realizan en este ámbito

La amplia oferta formativa de la FFOMC contó con el apoyo, en 2013, de casi 4.400 alumnos que eligieron a la FFOMC para formarse en distintos ámbitos de la profesión médica y que se transformaron en 142,2 créditos.

Pincha aquí para ver el vídeo

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares