miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaMiguel Ángel Terrero: “Me siento orgulloso de representar al Teléfono de la...

Miguel Ángel Terrero: “Me siento orgulloso de representar al Teléfono de la Esperanza, una asociación que nace para escuchar a quienes se sienten solos”

El Teléfono de la Esperanza, referente en nuestro país en prevención del suicidio, sonó más de 183 000 veces en 2021, en un año especialmente complicado. Este fue el motivo por el que fue galardonado en la IV edición de los premios Médicos y Pacientes como mejor Acción Social. Su presidente, Miguel Ángel Terrero expuso, tras recoger el premio, expresó su orgullo “de representar a una Asociación que nació para escuchar a quienes se han sentido solos”

En el acto, el Dr. Enrique Guilabert, tesorero del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) fue el encargado de entregar el premio a Miguel Ángel Terrero, presidente de la Asociación Teléfono de la Esperanza, Premio a la mejor Acción Social de los galardones del CGCOM.

Miguel Ángel Terrero agradeció, en primer lugar, recoger “este singular y valioso premio en nombre de todas las personas que integran la Asociación”. “Me siento especialmente orgulloso de representar hoy a una Asociación que nació hace más de 10 décadas para escuchar a quienes se han sentido solos y dar, en momentos de oscuridad, una luz para atisbar la salida”, señaló.

Entre los valores y principios de esta entidad, destacó el respecto por la dignidad humana, el anonimato, la ayuda, la solidaridad y la defensa de los derechos humanos y las libertades de las personas. “Desde que se creó se han atendido cinco millones de llamadas, solo más de 183 000 el año pasado, de las cuales 8000 fueron de temática suicida”, explicó Terrero quien mostró el compromiso de “colaborar con cualquier asociación, organización, entidad, institución y persona que trabaje en la materia para la elaboración de un plan de prevención del suicidio” y para seguir “prestando el mejor servicio a nuestros semejantes”.

El trabajo de esta asociación cuyo objetivo es abordar de forma urgente, gratuita, anónima y especializada las situaciones de crisis emocionales, ha resultado clave en unos momentos donde la salud mental ha jugado un papel muy relevante por los estragos de la pandemia.

El Teléfono de la Esperanza, un referente en nuestro país, sonó más de 183 000 veces en 2021 para prevenir suicidio en un año especialmente complicado. Pero este reconocimiento es tan solo una muestra de gratitud ante la inmensa e importante labor que hacéis y que no solo incluye el abordaje de estas situaciones, sino un extenso trabajo en materia de prevención y formación, especialmente con los más jóvenes. Gracias de verdad.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares