miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistorico“Médicos y Pacientes” celebra hoy sus primeros 1.000 días

“Médicos y Pacientes” celebra hoy sus primeros 1.000 días

?Médicos y Pacientes? nació en 2008 como un servicio público de información sanitaria para ofrecer a la población la actualidad sanitaria con el respaldo del Consejo General de Colegios de Médicos. En este tiempo se ha constituido como una fuente de información independiente de cualquier poder político o económico, y fiable al estar respaldada por la propia Organización Médica Colegial.

Madrid, 25 de marzo 2011 (medicosypacientes.com)

El diario digital ?Médicos y Pacientes?, celebra hoy sus primeros 1.000 días de información, con un acto que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Hotel Villa Real de Madrid, en el que pronunciará una conferencia sobre periodismo digital el director de Diario Médico, Javier Olave, y será clausurada por el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín.

?Médicos y Pacientes? nació como un servicio público de información sanitaria para ofrecer a la población la actualidad sanitaria con el respaldo del Consejo General de Colegios de Médicos. En este tiempo se ha constituido como una fuente de información independiente de cualquier poder político o económico, y fiable al estar respaldada por la propia Organización Médica Colegial.

Esto se ha traducido en más de 30.000 visitas mensuales y más de 600.000 páginas vistas al año. Y sobre todo, se ha convertido en un valioso fondo documental ya que sus más de 6.500 noticias publicadas durante este tiempo, se pueden consultar en todo momento gracias a sus buscadores por palabras clave o por fechas.

Encontrar información de salud o temas sanitarios en Internet es muy fácil (hay más de 50.000 sitios web que abordan esta temática); sin embargo lo difícil para muchos usuarios de la Red es saber distinguir cuál de esas informaciones es fiable. Por ello, el acudir a sitios respaldados por sociedades científicas o como en este caso, por el propio Consejo General de Colegios de Médicos, ofrece un plus de garantía: nadie mejor que las propias organizaciones que representan a los médicos para trasladar cuáles son sus posicionamientos antes los temas de actualidad y detallar el objetivo y conclusiones que se deriven de sus principales actividades.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares