lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCMédicos de Italia y España resaltan la necesidad de dotar de los...

Médicos de Italia y España resaltan la necesidad de dotar de los recursos necesarios a los sistemas de salud para mantener una atención sanitaria de excelencia

Los pasados 20, 21 y 22 de septiembre la Federazione Nazionale degli Ordini dei Medici Chirurghi e degli Odontoiatri participó en la III edición de la Escuela de la Profesión Médica.

En este encuentro organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, ambas organizaciones mantuvieron un encuentro bilateral.

Durante esta cita, ambas corporaciones se reunieron para tratar y analizar los problemas de la profesión médica tanto en ambos países como en Europa. Fruto de este encuentro se promovió una declaración que recoge las necesidades más urgentes para los Consejos de Médicos de España e Italia, entre las que destaca “la importancia de la colegiación médica universal como un bien social que protege la salud, a los pacientes y a la sociedad”.

En esta línea, la “Declaración de Santander” destaca también que es importante favorecer el desarrollo de la salud pública y disponer de los recursos necesarios para afrontar los retos que demandan los sistemas nacionales de salud.

Asimismo, destacan la necesidad de colaborar en las organizaciones médicas internacionales, de potenciar la ética y la deontología médicas y de apoyar la formación médica continuada (FMC) y el desarrollo profesional continuo (DPC) de calidad como garantías para la sociedad y los pacientes.

Inauguración EPM

Entrevista Dr. Anelli Filippo

Declaración de Santander

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares