viernes, febrero 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLlamamiento por la priorización política de la salud cardiovascular durante la Presidencia...

Llamamiento por la priorización política de la salud cardiovascular durante la Presidencia española de la Unión Europea

El abordaje de la salud cardiovascular requiere la urgente toma de medidas y su priorización en la agenda política por su importancia social, tanto en España como en la Unión Europea. Conscientes de ello, estas sociedades, organizaciones representativas y pacientes han realizado un llamamiento a la acción al Gobierno con el fin de que las enfermedades cardiovasculares se visibilicen y prioricen, aprovechando la Presidencia española del Consejo de la UE que tendrá lugar entre julio y diciembre de 2023, con la finalidad de constituirlas en prioridad política en materia de sanidad durante la Presidencia
 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), junto con la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Fundación Española del Corazón (FEC), CardioAlianza, la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular (SECCE), y la EU Structural Heart Disease Coalition, organiza la presentación del llamamiento por la priorización política de la salud cardiovascular durante la Presidencia española de la Unión Europea.

El acto está impulsado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Fundación Española del Corazón (FEC), CardioAlianza, la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular (SECCE), y la EU Structural Heart Disease Coalition.
 
La bienvenida y la presentación del acto irán a cargo de Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). Acontinuación, Julián Pérez-Villacastín, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) intervendrá exponiendo el peso que suponen las enfermedades cardiovasculares y la urgencia de convertirlas en una prioridad política, dando paso al eje central del acto, una mesa redonda en la que se tratarán temas de especial relevancia en la actualidad, con la participación de Andrés Íñiguez, presidente de la Fundación Española del Corazón, Maite San Saturnino, presidenta de CardioAlianza y Paulino Cubero, representante de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME). Para concluir, Tomás Cobo leerá el manifiesto conjunto de todas las organizaciones, un llamamiento a la acción al Gobierno en el ámbito de la salud cardiovascular durante la Presidencia española del Consejo de la UE, que se publicará tras el acto.
 
Finalmente, habrá un turno abierto de preguntas en el que prensa y público podrán dirigir sus cuestiones a los ponentes.
 
El acto de presentación tendrá lugar el 18 de abril de 2023, a las 12:30-13:30 (hora peninsular española) en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). Plaza de las Cortes, 11, 28014 Madrid.
 
Para asistir al acto (incluyendo acreditación de prensa) es indispensable registrarse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/e/J4r738VUp0
 
Para solicitud de entrevistas o más información, contactar con prensa@cgcom.es o a.domingo@rpp-group.com
 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares