domingo, junio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesLa OPEM participará en la Jornada Colegial de Empleo y Futuro para...

La OPEM participará en la Jornada Colegial de Empleo y Futuro para el Médico Malagueño

 

El próximo 15 de mayo, la Oficina de Promoción de Empleo Médicos de la Fundación para la Protección Social de la OMC participará en la Jornada Colegial de Empleo y Futuro para el Médico Malagueño, organizada por el colegio de médicos de la provincia, con el objetivo de ofrecer información y orientación a todos los colegiados en la búsqueda activa de empleo

 

Málaga, 6 de mayo de 2014 (medicosypacientes.com)

La jornada, que dará comienzo a las 16:00 horas en la sede colegial, contará con diferentes talleres, mesas de trabajo, stands informativos, asesoramiento especializado y micro ponencias formativas relacionadas con las diferentes salidas profesionales.

Con este objetivo, el representante nacional de Médicos en Empleo Precario de la OMC, Dr. Fernando Rivas, presentará la Oficina de Promoción de Empleo Médico, los servicios que ésta ofrece y las ofertas de las que dispone actualmente.

Además, la empresa Pulse, colaboradora de la OPEM, tendrá un stand para informar a los médicos sobre las diferentes vacantes para médicos en Reino Unido y resolver las dudas que surjan.

En esta jornada colegial el Commálaga pondrá a disposición del visitante toda la información sobre el mercado laboral tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero. El colegiado podrá formar un completo y detallado dossier sobre las principales empresas de reclutamiento fuera de España; el Plan de Apoyo al Médico en Paro del Commálaga; la bolsa única del SAS; empresas de traducción; de cursos de inglés y alemán; formación transversal; cursos de reciclaje con prácticas en clínicas privadas; el mercado laboral médico; la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC); el Programa Social de la Fundación Commálaga; el Libro Blanco de la Profesión; o la oferta de formación MIR, entre otros

OPEM

La Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) es una iniciativa de la Vocalía Nacional de Médicos en Empleo Precario de la Organización Médica Colegial que se ha puesto en marcha a través de la Fundación de Protección Social de la corporación, enmarcada como una más de las prestaciones que ofrece a los médicos colegiados y a la que ya pueden acceder todos los profesionales interesados, a través de la web

Los casi 4.000 licenciados en medicina que buscan actualmente  empleo en nuestro país y los más de 3.500 médicos que en 2013 pidieron el certificado de idoneidad  a la OMC para trabajar o estudiar en el extranjero este año, fueron otros de los factores a considerar para la puesta en marcha del proyecto.

La Oficina de Promoción de Empleo Médico tiene un doble objetivo: Informar y ofertar trabajo. Respecto al primero, la web de la OPEM ofrece la información más completa de las ofertas nacionales e internacionales. Sobre estas últimas, los médicos pueden encontrar, además de información sobre la oferta, otras informaciones como los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer en los distintos países, asuntos administrativos, académicos, y seleccionar el territorio en el que esté interesado. Las ofertas de empleo  que se publican están previamente estudiadas, contrastadas y acreditadas para garantizar las condiciones de estas vacantes.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares