domingo, junio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioPacientesCada año se diagnostican más de 3.000 pacientes con cáncer de ovario...

Cada año se diagnostican más de 3.000 pacientes con cáncer de ovario en España

Este jueves, 8 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Ovario, una enfermedad de la cual se diagnostican más de 3.000 nuevos casos en España y cuya supervivencia varía notablemente en función del estadio en que se detecte

Madrid, 6 de mayo de 2014 (mesdicosypacientes.com)

El tumor de ovario es uno de los cánceres con peor pronóstico y representa la sexta causa de muerte por cáncer en la mujer. Por este motivo, este jueves, 8 de mayo, se conmemora por segundo año consecutivo el Día Mundial del Cáncer de Ovario.

Una iniciativa que pretende llamar la atención sobre los síntomas de este cáncer y fomentar su detección en los estadios más iniciales para mejorar el pronóstico de la enfermedad de la cual cada año se diagnostican 3.000 pacientes nuevos en España.

La supervivencia de esta enfermedad varía en función del estadio que se detecte. Por ello es importante acudir al médico cuando se detecten los siguientes síntomas:

– Dolor o molestias abdominales generales

– Flatulencia o sensación de plenitud, incluso después de una comida ligera

– Náuseas, diarrea, estreñimiento o micción frecuente

– Pérdida o aumento de peso inexplicado

– Pérdida de apetito

– Hemorragia vaginal anómala

– Cansancio inusual

La Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) ha organizado unas jornadas, con motivo del Día Mundial, bajo el lema «Una voz por todas» con las que pretende dar visibilidad al cáncer de ovario, conocer sobre esta enfermedad y promover la investigación. Además se desarrollarán numerosas mesas informativas en hospitales de toda España.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares