sábado, julio 20, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa inteligencia sanitaria como necesidad global

La inteligencia sanitaria como necesidad global

Hoy se celebra en la sede de la OMC en Madrid, un seminario sobre inteligencia sanitaria, entendiendo ésta como la selección y presentación de información que se hace a los profesionales sanitarios de cara al desarrollo de acciones dirigidas a la modificación de la salud de los pacientes y de las poblaciones en general en un sentido concreto

Madrid, 16 de abril 2010 (medicosypacientes.com)

Organizado por la Fundación de Ciencias de la Salud y la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) se celebra hoy en Madrid el primer seminario del sexto ciclo ?Innovación en Atención Primaria? en donde se abordará de forma específica la inteligencia sanitaria como una necesidad global.

El seminario, que se desarrollará de 9:00 a 15:00 horas en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) en Madrid (Plaza de las Cortes, 11), contará con la participación de Antonio Durán, consejero delegado y director de Técnicas de Salud S. A. y de Josep Figueras, director del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas Sanitarias, y del Centro Europeo de Política Sanitaria de la OMS.

La Fundación de Ciencias de la Salud y la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) iniciaron en 2005 los ciclos ?Innovación en Atención Primaria?, cuyo objetivo es la presentación y análisis de experiencias innovadoras surgidas como respuestas a los problemas que presenta el primer nivel asistencial en España y en otros países.

En 2010, el ciclo girará en torno a la inteligencia sanitaria, entendiendo ésta como la selección y presentación de información que se hace a los profesionales sanitarios de cara al desarrollo de acciones dirigidas a la modificación de la salud de los pacientes y de las poblaciones en general en un sentido concreto. En este contexto, se explorarán la institucionalización de esto en países como Irlanda, Nueva Zelanda o Canadá, y su aplicación en España.

Enlaces relacionados:

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares