jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa Fundación del Colegio de Médicos de Castellón destina 10.000 euros a...

La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón destina 10.000 euros a las becas de investigación y formación

La Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Castellón de la Comunitat Valenciana ha hecho entrega de las ayudas destinadas a la investigación y formación. En total, han sido 11 los médicos premiados, con un importe global de 10.000 euros destinados a la realización de proyectos de investigación y tesis o estudios de posgrado

Castellón, 26 de junio de 2013 (medicosypacientes.com)

Los beneficiarios de las becas en esta edición han sido: Antonio Lorenzo Piqueres, Carlos Fortea Sanchis, Daniel Ahicart Safont, Daniel Pérez Corella, Carmen Garau Perelló, Lorena Rosell Panís, Alexandra Mendoza Latorre, Marta Dapena Archilés, Mónica Giménez Alcalá, Nuria Pasqual Regueiro y Raquel Bañón Navarro.

La cantidad total destinada asciende a 10.000 euros,  por los 8.000 euros de 2012 y los 5.000 de 2011, en la primera convocatoria de las ayudas. El presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, ha explicado que, a pesar de las dificultades actuales, el objetivo es seguir aumentando las cantidades a lo largo de los próximos años. Así, Herranz ha subrayado que «aunque sabemos que es una cantidad modesta y que no cubre la totalidad de los gastos, estamos muy satisfechos de poder ofrecer, a través de la fundación, este impulso a la investigación médica, uno de los pilares del sistema sanitario».

En esta edición, el programa de becas ha permitido que se puedan completar 6 tesis doctorales, 3 trabajos de investigación y ayudado a dos médicos castellonenses a completar sus estudios de posgrado. Además del programa de becas, la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón ha seguido impulsando la formación continuada, con la organización de una serie de sesiones de actualización con un gran éxito de asistencia, y el debate, con la creación de un ciclo de cine con la medicina como protagonista.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares