sábado, junio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl próximo martes se presenta en la OMC la campaña de protección...

El próximo martes se presenta en la OMC la campaña de protección de la espalda de los escolares

La Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación Kovacs presentarán este próximo martes 6 de septiembre, una campaña para prevenir las dolencias de la espalda en los escolares

Madrid, 2 de septiembre 2011 (medicosypacientes.com)

El próximo martes 6 de septiembre se celebrará a las 11:30 h. en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) en Madrid (Plaza de las Cortes, 11) una rueda de prensa en donde la OMC y la Fundación Kovacs presentarán la nueva campaña para la protección de la espalda de los escolares.

A través de una iniciativa como es ?El Tebeo de la Espalda? se recogen recomendaciones para que los escolares prevengan las dolencias de la espalda y si las padecen, reduzcan su impacto y aceleren su recuperación.

Ante el inicio de un nuevo curso escolar se hace patente la necesidad de considerar una serie de recomendaciones que pueden prevenir o paliar estas dolencias y que son de muy fácil aplicación. Entre estas recomendaciones se destaca la conveniencia de reducir el peso de las mochilas por debajo del 10% del su peso corporal del niño, así como mantener el mayor grado posible de actividad física.

En la rueda de prensa intervendrán los doctores Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial, y Francisco M. Kovacs, presidente de la Fundación Kovacs.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares