Sententa especialistas valencianos en Medicina Familiar y Comunitario han recibido en la entidad colegial valenciana su diplona de finalización del período formativo de cuatro años como médicos residentes
Valencia 1 de junio 2009 (medicosypacientes.com)
Setenta especialistas valencianos en Medicina Familiar y Comunitaria -que han cursado cuatro años de residencia- recogieron el pasado viernes, 29 de mayo, su diploma de finalización del periodo formativo como médicos residentes, en el Colegio de Médicos de Valencia. Al acto asistieron, además del presidente de la entidad colegial valenciana, el doctor Vicente Alapont, la directora general de asistencia sanitaria de la Consejería de Sanidad, Marisa Carrera, y el Jefe de Estudios, Federico Segura.
La promoción 2005-2009 es la primera que cursa un año más que los anteriores, elevando a cuatro su residencia que han desarrollado en diez hospitales y 33 centros de salud y consultorios auxiliares, todos ellos acreditados para impartir esta formación.
Como indicó el presidente del Colegio de Médicos de Valencia, el doctor Vicente Alapont: ?Si miramos retrospectivamente, en los últimos años, vemos como la Medicina de Familia ha dado pasos de gigante». «A partir de ahora -añadió- debe plantearse un nuevo enfoque de la Atención Primaria. En el Colegio de Médicos hemos apostado desde el principio por esta especialidad, y hoy, más que nunca, ya no puede hacerse la distinción entre Medicina Primaria y Especializada, puesto que todos somos médicos especialistas?.