viernes, junio 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesEl presidente del Colegio de Médicos de Málaga habla de cooperación en...

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga habla de cooperación en el boletín de mayo

Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga, es uno de los protagonistas del boletín del mes de mayo, que acaba de publicar la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios.  El Patrono de la Fundación afirma, en una entrevista, que «hay que reforzar la formación y la seguridad del médico cooperante», con motivo de la Semana de la Solidaridad, que celebró el Colegio malagueño.

Madrid, 29 de mayo de 2013 (medicosypacientes.com)

Además, la Fundación avanza la presentación del Anuario 2012 de actividades de cooperación para el desarrollo, salud en emergencias y ayuda humanitaria de la Organización Médica Colegial, que tendrá lugar el próximo 19 de junio. La presentación de  la memoria irá acompañada de una conferencia que abordará el tema de la salud mental en la emergencia humanitaria y la cooperación, de manos del Dr. Pau Pérez, psiquiatra especializado en emergencias que ha desarrollado su labor como coordinador del Grupo de Salud Mental de Médicos del Mundo y técnico de salud psicosocial de Médicos Sin Fronteras. Además es miembro de la Task Force del Inter Agency Standing Comitee (IASC) de Naciones Unidas sobre salud mental y apoyo psicosocial en catástrofes y emergencias y es también consultor de UNICEF.

El boletín también recoge otras informaciones y actividades de los Colegios de Médicos en materia de cooperación, como las Jornadas celebradas en Valencia, las becas del Colegio de Médicos de Zaragoza, un acuerdo entre el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y la Fundación Juan Ciudad o el proyecto de cooperación de un grupo de médicos salmantinos, entre otros.

En la agenda destaca la II Edición de la Medicina Andaluza en la Cooperación Internacional organizada por el CACM, la Jornada 50 Aniversario de Medicusmundi que se celebrará en el Colegio de Médicos de Barcelona y la IV Jornada de Cooperación Internacional en Cirugía Ortopédica y Traumatología, que contará con la participación de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios y en la que colabora el Colegio de Médicos de Guipuzcoa, que tendrán lugar los días 7 de junio, las dos primeras, y el 22 del mismo mes, la última jornada.

La publicación digital recoge también toda la actualidad en materia de salud, sanidad y cooperación internacional e incluye un apartado con las oportunidades profesionales y de voluntariado para profesionales médicos.

Puede consultar el boletín FRCOMS íntegro del mes de mayo pinchando aquí.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares