sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl presidente del CGCOM, Dr. Tomás Cobo, reconocido con el Premio a...

El presidente del CGCOM, Dr. Tomás Cobo, reconocido con el Premio a la Excelencia Profesional de Unión Profesional Cantabria

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Tomás Cobo, recogió ayer el premio otorgado por Unión Profesional Cantabria por su contribución en el ámbito profesional de los colegios, “acercándolos a la sociedad y a entidades públicas y privadas, mejorando la imagen pública de los mismos y poniendo de manifiesto la importancia de su función y la colaboración en el progreso de la Comunidad”.

Este galardón tiene además como objetivo destacar la labor de divulgación de las mejores prácticas profesionales y de la mejora y adaptación a los nuevos retos de los colegios y sus colegiados y colegiadas. También pretende reconocer el trabajo para reforzar el vínculo de los colegiados y colegiadas con sus respectivos Colegios, así como incrementar el reconocimiento público de la Unión Profesional Cantabria, dejando constancia pública de su compromiso con la sociedad de Cantabria y sus profesionales.

 
El acto, celebrado en el palacio de la Magdalena, contó con las personalidades más destacadas del ámbito civil y político de Cantabria con la presencia de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria; los consejeros de presidencia y sanidad del gobierno regional, Raúl Pesquera y Paula Fernández, respectivamente; Gema Igual, Alcaldesa de Santander; José Luis López del Moral Echeverría, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria; José Arsuaga Cortázar, presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria y Modesto Piñeiro García-Lago, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, entre otros.
 
Dr. Tomás Cobo: “Los colegios de médicos son una garantía para la sociedad”
 
Durante su intervención, el presidente del Consejo General de Médicos puso en relieve que los Colegios de Médicos existen por la seguridad de los pacientes y resaltó la importancia de la Deontología como auténtica razón de ser de los colegios. «Los médicos, además de cumplir con el Código Civil y el Código penal debemos de cumplir también con nuestro Código Deontológico, es por ello que el Colegio cumple con una importante función social que es servir de garantía frente a la sociedad del correcto ejercicio profesional. Esa es la verdadera razón por la que estamos aquí, para que los pacientes que están ahí fuera estén seguros en nuestras manos”, subrayó.
 
Por otra parte, el Dr. Tomás Cobo, incidió de nuevo en la necesidad de promover un gran Pacto de Estado por la sanidad que aúne a la mayoría de las fuerzas políticas y que esté liderado por el Ministerio de Sanidad. En su opinión, “este modelo universal, gratuito y público es el eje del bienestar social” porque “no hay nada sin salud y este es el modelo que debemos proteger como elemento clave de la justicia social”.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares