martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl presidente de FEMEDE, satisfecho con el anuncio de Pajín sobre la...

El presidente de FEMEDE, satisfecho con el anuncio de Pajín sobre la especialidad de Medicina del Deporte

El doctor Pedro Manonelles, presidente de la Federación Española de Medicina del Deporte, ha remitido un escrito en el que expresa su agradecimiento por el apoyo que su Sociedad ha recibido en su lucha por el mantenimiento de esta especialidad

Madrid, 15 de abril 2011 (medicosypacientes.com)

Después de tantos años de trabajo y de lucha es una gran satisfacción poder comunicar semejante noticia. Uno recuerda todas las reuniones y conversaciones con todas las instituciones con las que hemos tenido la gran satisfacción de recorrer este camino conjuntamente y se da cuenta de la cantidad de apoyos y de ayudas recibidas, que han servido de estímulo para proseguir con esta tarea sin desfallecer.

Por ello, además de compartir con todo el colectivo de especialistas la inmensa alegría que esta decisión supone y que estoy seguro de que haréis vuestra, creo que es indispensable reconocer la labor de las personas e instituciones que han compartido con nosotros esta tarea.

En primer lugar, debemos agradecer la imprescindible actuación del Consejo Superior de Deportes en su conjunto. El actual Presidente del CSD, D. Albert Soler, que desde su anterior cargo de Director General de Deportes, siempre estuvo apoyándonos. El Subdirector General de Deporte y Salud, Dr. D. José Luis Terreros, que ha sido capaz de reconducir el mantenimiento de la especialidad y que ha tenido en su abigarrada agenda este asunto como prioritario. Y sin duda, la persona que ha tenido diversas intervenciones que, a la postre, han sido definitivas para conservar la especialidad, desde mi humilde opinión, D. Jaime Lissavetzky Díez, miembro de Honor de FEMEDE y que nos ha honrado con su dedicación para conseguir el mantenimiento de nuestra especialidad y al que nunca dejaremos de estar agradecidos.

En segundo lugar, al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, que a través de su presidente, Dr. D. Juan José Rodríguez Sendín, también miembro de Honor de FEMEDE, ha sabido comprender nuestra problemática, se ha convertido en uno más de nosotros y ha sido el mejor consejero que hubiéramos soñado tener.

En tercer lugar, a todo el colectivo de la Medicina del Deporte, empezando por la otra sociedad, FEDAMEFYDE, que a través de su presidente, Dr. D. Ángel Martín Pastor, ha liderado conjuntamente con FEMEDE esta tarea. Al Dr. D. Julio César Legido, presidente de la Comisión Nacional de la especialidad, y a todo el resto de instituciones, tanto nacionales (Escuelas Profesionales de Medicina del Deporte, Centros regionales y municipales, Centros de alto rendimiento, Médicos de Federaciones Nacionales, Unidades Hospitalarias de Medicina del Deporte y colectivo de residentes), como internacionales (Federación Internacional de Medicina del Deporte-FIMS, Federación Europea de Medicina del Deporte-EFSMA y Grupo Latino y Mediterráneo de Medicina del Deporte).

En cuarto lugar a la Sociedad Española de Traumatología del Deporte – SETRADE, al Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España y a la Conferencia Española de Institutos y Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y otras instituciones que nos han manifestado su apoyo y solidaridad.

En quinto lugar, a la Prensa, tanto especializada, médica y deportiva, como general, que se ha interesado de una forma muy importante en comprender la necesidad de mantenimiento de la especialidad y lo ha transmitido a la opinión pública, jugando un papel primordial en el logro de nuestras pretensiones.

En sexto lugar a todos los responsables autonómicos de Sanidad que han comprendido la necesidad de que exista esta especialidad.

Por último, y de una forma definitiva, queremos agradecer a la Sra. Ministra de Sanidad, Dª. Leire Pajin, al Secretario General de Sanidad, Dr. D. José Martínez Olmos, y a todo el resto de personas del Miniesterio que han tenido que ver en este asunto, el que hayan tomado la decisión del mantenimiento de la especialidad siendo sensibles a la innumerable cantidad de peticiones que les han transmitido en este sentido y por haber atendido la petición de las sociedades científicas de la Medicina del Deporte.

Estamos seguros de que esta decisión va a significar, no solo la consolidación de la Especialidad, sino nuestro compromiso más firme de implicarnos, más intensamente si cabe, en el cuidado de la población que realiza actividad física y deportiva de nuestra país.

No me cabe decir pues, mas que GRACIAS a todos.

Dr. Pedro Manonelles, presidente de FEMEDE

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares