miércoles, febrero 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Dr. Antonio Aguado Núñez-Cornejo toma posesión como presidente del Colegio de...

El Dr. Antonio Aguado Núñez-Cornejo toma posesión como presidente del Colegio de Médicos de Huelva  

 

La Casa Colón acogió la toma de posesión del presidente del Colegio de Médicos de Huelva, a la que acudieron destacadas autoridades del ámbito sanitario, social y político. En representación de la Organización Médica Colegial acudió su presidente, el doctor Juan José Rodríguez Sendín

 

 

Huelva, 29 de abril 2013 (medicosypacientes.com)

La Casa Colón acogió la toma de posesión del presidente del Colegio de Médicos de Huelva, a la que acudieron destacadas autoridades del ámbito sanitario, social y político.

El Dr. Antonio Aguado Núñez-Cornejo destacó en su intervención que es consciente del momento convulso actual y de que los recortes son cada vez más acentuados en la sanidad, traduciéndose esto no solo en una merma en la calidad de los servicios sino también en precariedad para los médicos que, tras haber superado un excelente proceso de preparación se marchan a otros países.

Del mismo modo, el presidente, mostró «indignación y sorpresa» por la «discriminación injustificada de no percibir el complemento de dedicación exclusiva y la imposición de reducción del 50% en la pensión de jubilación independientemente de los años cotizados».

«La garantía de la colegiación, es fundamental para la sociedad. Evita el intrusismo y garantiza la capacidad para practicar la medicina y la buena praxis», ha señalado el Dr. Aguado Núñez Cornejo tras afirmar que el Tribunal Constitucional ha emitido dos sentencias claras y rotundas con respecto a la colegiación obligatoria, advirtiendo del riesgo que conlleva para un médico el estar ejerciendo sin cumplir los requisitos que la ley marca

Finalmente tuvo palabras de agradecimiento para familiares y amigos. También para los trabajadores del Colegio, especialmente para Manuel Olmedo, que se jubila tras más de 60 años en la corporación colegial y que, según ha adelantado el nuevo presidente, recibirá la medalla del mérito en el trabajo.

El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Dr. Juan José Rodríguez Sendín hizo referencia durante su intervención a la nueva sentencia del Tribunal Constitucional, con fecha de 22 de abril, donde se reitera la competencia del Estado y no de las Comunidades Autónomas, para establecer la colegiación obligatoria, al desestimar el recurso que interpuso la Generalitat Cataluña contra la Ley Ómnibus. La sentencia, según afirmó, insiste en lo dicho por el Constitucional sobre las Leyes Autonómicas que vulneran la Constitución por eximir la colegiación: «A través de la colegiación obligatoria, se viene a atribuir a los colegios profesionales el ejercicio de funciones propias de los poderes público, ligadas a la verificación del cumplimiento de los requisitos exigibles para el ejercicio profesional y a la autorización de dicho ejercicio».

El acto fue presidido por el Alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez González; acudiendo también el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Francisco José Martínez Amo; y la delegada de salud, Lourdes Martín.

Nota de prensa remitida por el Gabinete Prensa del Consejo Andaluz de Colegios Médicos

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares