jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos y la UNIA firman un convenio para impulsar...

El Colegio de Médicos y la UNIA firman un convenio para impulsar la formación de los colegiados

El Colegio de Médicos de Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han firmado un convenio para impulsar la formación de los facultativos colegiados. Gracias al acuerdo, explicó el presidente de la entidad colegial médica malagueña, se impartirán los títulos de Máster Universitario propio en Valoración Médica del Daño Corporal, Experto Universitario en Derecho Sanitario, Experto Universitario en Liderazgo Profesional en Gestión Sanitaria, Experto Universitario en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas y Experto Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias

Málaga, 10 de noviembre 2011 (medicosypacientes.com)

Momento de la firma del convenio
entre la UNIA y los Colegios
profesionales.

El Colegio de Médicos de Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han firmado un convenio para impulsar la formación de los facultativos colegiados. El convenio también fue firmado con los Colegios de Abogados, Graduados Sociales, de Arquitectos y de Trabajo Social.

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Suárez Japón, agradeció a los decanos-presidentes de los cinco colegios profesionales, de Médicos, Juan José Sánchez Luque; de Abogados, Manuel Camas, de Arquitectos, Antonio Vargas; de Graduados Sociales, Juan Fernández Henares; y de Trabajo Social, Rafael Arredondo, ?su confianza en la UNIA para la formación de sus colegiados, al tiempo que destacó la experiencia de las personas que dirigirán los quince posgrados, fruto del acuerdo firmado, que servirá para perfeccionar el conocimiento y el trabajo de los abogados, médicos, arquitectos, graduados y trabajadores sociales malagueños?.

Igualmente, el rector de la UNIA, agradeció a los directores de los cursos y profesores, todos ellos del mundo académico y profesional de cada colegio, ?su trabajo, dedicación, empeño y cariño? en la programación de todas las acciones formativas.

Para el rector de la UNIA, ?acuerdos como éste demuestran el carácter de servicio público de esta Universidad Pública del Sistema Universitario Andaluz, de posgrado, comprometida con el progreso sostenible de su entorno, con vocación internacional y de cooperación solidaria, especialmente con América Latina y el Magreb, que responde con calidad, innovación, agilidad y flexibilidad a los retos emergentes de la sociedad en los diferentes campos de las ciencias, la tecnología, la cultura y las artes?.

El rector de la UNIA recordó que esta fórmula de colaboración entre la institución y los colegios profesionales se inició en 2008, ?cuando firmamos un convenio marco con el Colegio de Abogados y, un año más tarde, pusimos en marcha seis cursos de expertos con 125 alumnos?. Suárez Japón ha manifestado su satisfacción porque ?hoy, tres años después, más de 450 colegiados han cursado alguno de nuestros cursos de expertos?.

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), Dr. Juan José Sánchez Luque, calificó la jornada de ?día importante? y añadió que la firma del convenio entre el Commálaga y la UNIA supone una ?puesta de largo? en la formación que ofrece a sus colegiados. Gracias a la rúbrica se ofertan los títulos de Máster Universitario propio en Valoración Médica del Daño Corporal, Experto Universitario en Derecho Sanitario, Experto Universitario en Liderazgo Profesional en Gestión Sanitaria, Experto Universitario en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas y Experto Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, transmitió la experiencia que ha supuesto para la institución que preside la realización, durante varios años, del Programa de Posgrados Universitarios en colaboración con la UNIA, en el cual han participado 450 colegiados.

El decano del Colegio de Arquitectos de Málaga, Antonio Vargas, expresó su satisfacción por adherirse a la iniciativa, a la vez que ha anunciado, que aunque su institución comenzará con dos títulos en enero, ?ya se está trabajando en nuevos cursos y temas de interés, que se incorporarán al convenio?.

El presidente del Colegio de Graduados Sociales, Juan Fernández Henares, hizo hincapié en la formación permanente que ofrece el Colegio a sus colegiados ya que su profesión exige actualizaciones permanentes. Un ejemplo que mencionó en la rueda de prensa es la reforma aprobada el pasado 2 de agosto en la normativa de las prestaciones de la Seguridad Social, que obligó a los profesionales a una puesta al día. ?La UNIA ha dado en el clavo ofertando estos cursos que son de máxima utilidad?, afirmó Fernández Henares.

Por su parte, el presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, Rafael Arredondo, manifestó su satisfacción por el convenio rubricado que va a permitir la participación de numerosos profesionales en un plan de formación que avance en los 17 cursos que ya se encuentran en marcha en estos momentos en numerosas áreas como la asistencial, preventiva, promocional-educativa, mediación, transformadora, planificación y evaluación, rehabilitación, planificación, análisis de procesos sociales y necesidades y evaluación, gerencia, administración y docencia. Para Arredondo la nueva línea de colaboración con la UNIA incrementará sustancialmente la oferta formativa para el conjunto de los profesionales del Trabajo Social teniendo en cuenta parámetros de calidad y funcionalidad.

La necesidad de avanzar en la protección social y el reconocimiento de derechos subjetivos para los ciudadanos, así como la universalización de prestaciones y servicios requieren formación específica en sectores como el de mayores, discapacidad, menores, minorías étnicas, inmigración, drogodependencia y en otros de nuevo cuño como la Dependencia o la Mediación.

La mayoría de los 15 cursos programados en su mayoría para empezar en enero serán de carácter semipresencial, y combinarán las clases presenciales con las actividades y tareas en el Campus Virtual. Cinco de ellos se impartirán en el Colegio de Médicos, ocho en el de Abogados, y de momento uno en el Colegio de Arquitectos, uno en el de Graduados Sociales. Más Información de los cursos en http://www.commalaga.com/web/cursos-previstos/12366-programas-formativos-de-la-unia.html

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares