El Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en representación de los 40.000 médicos colegiados que ejercen en la Comunidad, ofrece su colaboración a todas aquellas iniciativas en las que pueda colaborar en solidaridad con los refugiados sirios
Madrid, 8 de septiembre de 2015 (medicosypacientes.com/ICOMEM)
Miles de médicos madrileños dedican parte de su tiempo libre, y muchos de ellos sus vacaciones, a participar con diferentes ONGs en programas de apoyo sanitario en países con todo tipo de dificultades. Por ello, el ICOMEM, al igual que algunas ciudades y Comunidades Autónomas españolas quiere dar un paso al frente y mostrarse solidario con estas personas.
El ICOMEM es consciente de la necesidad de que todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tengan una atención sanitaria adecuada, sea cual sea su situación, y cree necesario y conveniente que los que sufren la movilización buscando refugio tengan, al menos, una atención especial para paliar los problemas sanitarios producidos por los largos viajes y los grandes padecimientos sufridos.
De esta forma, el Colegio de Médicos de Madrid se ofrece a participar en las diferentes comisiones de ayuda que se creen al respecto y a colaborar en todas las iniciativas en las que pueda ser útil.