La entidad colegial cántabra ha sido galardonada con el Premio de Arquitectura Antonio Ortega Ferrandez-Julio González Alloza en el campo de diseño e interiorismo
Santander, 18 de julio 2011 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Médicos de Cantabria ha sido galardonado con el Premio de Arquitectura Antonio Ortega Ferrandez-Julio González Alloza en el campo de diseño e interiorismo dentro de los XIV premios concedidos por el Colegio de Arquitectos de Cantabria, según ha informado la entidad colegial. El premio valora la resolución formal de un complejo programa así como la atención prestada al espacio existente y a la inserción de la obra en el ámbito urbano, tal como explicó el jurado.
La nueva sede del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria fue reformada siguiendo el proyecto ganador de un concurso de ideas convocado por la institución colegial en 2007 con el objetivo de aunar una imagen institucional del Colegio, a la vez que moderna y cercana a la sociedad.
El galardón fue recogido por la presidenta en funciones del Colegio de Médicos, la doctora María Ángeles Herrera, acompañada por los ex presidentes de la institución colegial, Pablo Corral y Carlos León, el gerente Nenad Jovanovic y otros miembros de la Junta Directiva.
Asimismo, los arquitectos Luis Fernández del Arco y Eva de la Fuente Rentería recibieron igualmente otro galardón como autores de las obras de reforma de la sede del Colegio de Médicos de Cantabria. Igualmente, colaboraron en la realización de las obras Iván Ceballos Liaño (arquitecto proyecto) y Pablo Bezanilla López (arquitecto concurso).
Estos premios tienen, dentro de sus finalidades, premiar la labor profesional de los arquitectos a través de las que a juicio del jurado, han sido las mejores obras construidas durante el periodo 2008-2010, y a la vez sirven para reconocer la labor de los promotores que han apreciado y llevado adelante estas intervenciones.