jueves, febrero 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl Colegio de Médicos de Cáceres ayuda a instalar desfibriladores en espacios...

El Colegio de Médicos de Cáceres ayuda a instalar desfibriladores en espacios públicos de la provincia

El Colegio de Médicos de Cáceres firma un convenio de colaboración para prestar apoyo institucional en el desarrollo del Proyecto Salvavidas a través del cual se dotará a espacios públicos, centros deportivos, establecimientos comerciales e instalaciones oficiales de la provincia de desfibriladores semiautomáticos de uso público

Madrid, 1 de marzo de 2013 (medicosypacientes.com/E.P.)

A través de este convenio el órgano colegial apoya la importancia de formar a la poblacion en técnicas de reanimación para que la atención por paros cardiacos se realice correctamente y con la menor demora posible.

«Todos podemos salvar una vida, ya que el funcionamiento de un desfibrilador es muy sencillo», asegura el presidente del colegio, Carlos R. Arjona Mateos, quien recuerda que «actuar de una forma adecuada y realizando soporte vital básico en los primeros minutos tras la parada cardíaca, hace que las posibilidades de supervivencia aumenten».

Por su parte, el Dr. Bravo, miembro del Proyecto Salvavidas considera que la iniciativa persigue que «la población general sea consciente de lo que puede hacer ante una situación de emergencia».

De este modo, el Proyecto Salvavidas tiene el compromiso de crear Espacios Cardioprotegidos en los cuales las habilidades de reanimación cardiopulmonar sea un conocimiento genérico en la población para que la atención a la víctima de una muerte súbita se realice correctamente y con la menor demora posible.

Precisamente, a través de esta firma, se realizarán todos los trámites oportunos para que el Colegio de Médicos de Cáceres sea considerado Espacio Cardioprotegido, convirtiéndose así en el primero de la región y en uno de los primeros de España.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares