Jueves, 23 Mayo 2019

Casi 1,4 millones de euros en becas

Abierto el plazo de solicitud de becas del curso 2014-2015 de la FPSOMC

 

La Fundación para la Protección Social de la OMC ha abierto el plazo de solicitud de las becas para el curso 2014-2015 que concede cada año para aquellos huérfanos de padre y/o madre médicos, independientemente del tipo de estudios que realice, siempre y cuando estos sean oficiales

22/09/2014 medicosypacientes.com

 

Madrid, 23 de septiembre de 2014 (medicosypacientes.com)

La Fundación para la Protección Social de la OMC concedió 391 becas para el curso 2013-2014, lo que supone 31 becas más que el año anterior y cuyo importe económico alcanza los casi 1,4 millones de euros (1.394.796?)

La asignación económica de las becas se ha incrementado en este periodo en todas las modalidades. Las cuantías de las becas para este curso son las siguientes: estudios superiores 3.600 euros cada beca, por curso; estudios medios 3.195 euros cada una, por curso. Para otros estudios oficiales, 2.800 euros cada beca, por curso. Este tipo de ayudas consiste en el mantenimiento de la prestación mensual durante todo el curso académico.

Además, los huérfanos absolutos de padre y madre con uno de los progenitores médico, reciben una dotación de 469 euros al mes, y en el caso de los huérfanos absolutos con ambos progenitores médicos, la cuantía asciende a 937 euros al mes.

Requisitos para la solicitud y concesión

Los requisitos para el acceso a beca aprobados por la FPSOMC para este curso exigen, entre otros, que el solicitante esté matriculado en el equivalente a un curso completo, es decir 60 créditos como mínimo, y en el caso de renovación de becas, además, haber aprobado en el curso anterior al menos 30 créditos. Asimismo, sólo se conceden 3 becas, ó 4 en el caso de carreras de 6 años de duración.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

El plazo de solicitud de la becas es desde el 1 septiembre de 2014 hasta el 31 de mayo de 2015. La documentación para solicitarlas se presentará en el Colegio Oficial de Médicos.

Para más información, contactar con el Colegio de Médicos de la provincia o con la Fundación para la Protección de la OMC a través del correo electrónico patronato.huerfanos@fphomc.es,  o de su página web www.fphomc.es

Otras ayudas

La Fundación para la protección Social de la OMC también ofrece otras prestaciones educaciones para sus beneficiarios como la ayuda a menores de 21 años; ayudas para finalizar los estudios una vez cumplidos los 21 años y también para la expedición de títulos oficiales.

Además de las ayudas para la educación, la Fundación dispone de un Catálogo de Prestaciones 2014 con ayudas a la discapacidad y dependencia, a la promoción, protección y prevención de la salud (PAIME), para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral etc... Consúltalo en la web www.fphomc.es