jueves, febrero 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCUNESPA y el CGCOM acuerdan colaborar en la actualización del Nomenclátor 

UNESPA y el CGCOM acuerdan colaborar en la actualización del Nomenclátor 

Este jueves, 8 de febrero, el Consejo General de Médicos (CGCOM) y la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para, entre otros objetivos, promover la actualización del Nomenclátor.

Para Mirenchu del Valle Schaan, presidenta de UNESPA, “este acuerdo supone abrir y mantener en el tiempo una vía de diálogo con el CGCOM para trabajar de manera conjunta y de la mano de la ciencia en el mejor nomenclátor posible. Una línea de acción en la que siempre vamos a priorizar la buena relación que existe entre el seguro privado y la profesión médica”.

El Dr. Tomas Cobo, presidente del CGCOM, resaltó la importancia de este tipo de acuerdos “porque son de gran interés para impulsar los procesos y procedimientos de actualización de nomenclátores, en definitiva, esta unión va a facilitar que seamos más útiles a los nuestros colegiados y colegiadas”.

Nomenclátor

El primer tema que se abordará en el marco de este convenio de colaboración es la actualización de la ‘Clasificación terminológica y codificación de actos y técnicas médicas’, comúnmente conocido con el nombre de Nomenclátor.

Para el desarrollo del proyecto se creará un grupo de trabajo de carácter reducido con representantes de ambas organizaciones y de las diferentes sociedades científicas. Este grupo será el encargado de fijar, de común acuerdo, el ámbito de los trabajos, la metodología y el correspondiente calendario de dichos trabajos.

Con las propuestas de este grupo de trabajo, se elaborará un convenio específico sobre esta materia, en el que, en ningún caso, se abordarán temas o referencias a baremos o costes de los procesos o de los actos médicos.

Comisión de Seguimiento

Para la ejecución y seguimiento del acuerdo se ha constituido una comisión de seguimiento paritaria, integrada por dos representantes de cada organización:

  • Por parte del CGCOM: la Dra. María Isabel Moya García, vicepresidenta primera; y el Dr. José Luis Alcíbar Gallego, representante nacional de médicos de ejercicio privado.
  • Por parte de UNESPA: Miriam Blázquez Muñoz, presidenta de la Comisión de Seguros de Salud; y Fernando Peribáñez Ayala, responsable de la Comisión de Seguros de Salud.

La Comisión de Seguimiento mantendrá como mínimo una reunión anual, y elevará informes y propuestas de acuerdos específicos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares