jueves, febrero 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Consejo Autonómico de Colegios de Médicos Valencianos y Sanidad se comprometen...

El Consejo Autonómico de Colegios de Médicos Valencianos y Sanidad se comprometen a tratar la problemática de la profesión médica

El martes 6 de febrero tuvo lugar la primera reunión oficial de la nueva presidencia del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos Valencianos (CCMV) liderado desde Alicante, con el conseller de Sanidad, el Dr. Marciano Gómez.

El titular de Sanidad recibió al presidente del CCMV y del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, Dr. Hermann Schwarz, y al secretario general, Dr. José Manuel Peris, en un ambiente marcado por la cordialidad y la cooperación mutua. Un encuentro en el que ambas partes han expresado su compromiso con el establecimiento de un calendario de reuniones periódicas, con el propósito de abordar y trasladar las inquietudes y principales necesidades de los 30.0000 profesionales representados por los tres Colegios de Médicos que forman el Consejo Autonómico: Castellón, Valencia y Alicante.

Una reunión que ha servido para fortalecer las relaciones institucionales entre el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos Valencianos y la Conselleria de Sanidad, en la que ambas partes han reafirmado su compromiso de trabajar de manera conjunta en beneficio de los facultativos de la Comunidad Valenciana, y de la población en general.

El objetivo es que estos encuentros periódicos faciliten la identificación de áreas de mejora y la implementación de políticas que contribuyan al bienestar y la calidad de la atención médica.

Mano tendida del nuevo presidente del CCMV para establecer una comunicación fluida y periódica con el conseller de Sanidad, acorde a “la relevancia y peso de la profesión médica en nuestro territorio”, destaca el Dr. Schwarz. Por su parte, el Consejo Autonómico se ofrece para cooperar con la Conselleria en la formulación de la política sanitaria y de los planes asistenciales, y en su ejecución, participando en cuantas cuestiones afecten o se relacionen con la promoción de la salud y la asistencia sanitaria en la Comunidad Valenciana.

Presidencia del Consejo Autonómico

Cabe recordar que, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, Dr. Hermann Schwarz, asumió la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos Valencianos el pasado 10 de enero de este 2024. Ha relevado en el cargo del órgano que representa a los médicos colegiados de toda la Comunidad Valenciana, al Dr. Carlos Vilar, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares