jueves, febrero 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCUna delegación del CGCOM acude a la 71ª Asamblea de la Asociación...

Una delegación del CGCOM acude a la 71ª Asamblea de la Asociación Europea de Médicos de Hospitales

La Asociación Europea de Médicos de Hospitales (AEMH), presidida por el médico portugués Joao de Deus, celebra a partir de mañana jueves su 71ª Asamblea en Lisboa, en cuyo marco se celebrará un homenaje al que fuera presidente de dicha organización, y ex vocal nacional de Médicos de Hospitales de la OMC, Dr. Manuel Sánchez García

Al encuentro asistirá una delegación española del CGCOM integrada por su vicepresidente segundo, Dr. Javier Font, y la Dra. Carmen Sebastianes, ex vocal nacional de Médicos de Hospitales, que van a ser testigos del homenaje póstumo que se le va a dedicar al que también fuera presidente de  la AEMH, el español y ex vocal nacional de Hospitales de la OMC, Dr. Manuel Sánchez García, fallecido el pasado año, acto en el que también está prevista la presencia de su hijo, Dr. Manuel Sánchez, actual secretario del Colegio de Médicos de Castellón.

 
Manuel Sánchez García fue el primer presidente español de la AEMH entre 1991-1996, e impulsor de las dos reuniones anuales de la organización europea en Madrid, la primera en 1991 y la última en el año 2004. En 2006, esta asociación le concedió la Medalla de Esculapio en reconocimiento a los méritos desarrollados en defensa de los médicos de hospital europeos, siendo el primer español en recibir este reconocimiento desde la creación de esta asociación profesional europea.
 
Durante la reunión se celebrarán, además, elecciones para renovar la Junta Directiva compuesta por presidente, vicepresidente primero y tesorero para el periodo 2019-2021.
 
En esta ocasión, el encuentro se comparte con la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS) al objeto de intercambiar puntos de vista entre ambos colectivos sobre aspectos formativos, retributivos, laborales, de libre circulación de profesionales, de desarrollo profesional, etc.
 
La Asociación Europea de Médicos de Hospitales (AEMH) tiene como fin servir de punto de encuentro de los médicos de hospitales de Europa y poner en valor la labor que realizan.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares