domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoUn curso sobre disfunción eréctil clausura las actividades formativas del Colegio de...

Un curso sobre disfunción eréctil clausura las actividades formativas del Colegio de Médicos de Cáceres

La Fundación del Colegio de Médicos de Cáceres (Fumeca) cerró ayer su ciclo de actividades formativas con un curso sobre disfunción eréctil dirigido por el doctor Antonio Alcántara Montero. En total, se han desarrollado en la entidad colegial a lo largo del primer semestre del año un total de once cursos, dos charlas informativas y dos mesas redondas

Madrid, 17 de junio 2011 (medicosypaicnetes.com)

La Fundación del Colegio de Médicos de Cáceres (Fumeca) clausuró ayer su ciclo de actividades formativas con un curso sobre disfunción eréctil dirigido por el doctor Antonio Alcántara Montero. En total, se han desarrollado en la entidad colegial a lo largo del primer semestre del año un total de once cursos, dos charlas informativas y dos mesas redondas que responden al afán del Colegio de Médicos de acreditar el mayor número de cursos sin olvidar nunca la calidad.

La disfunción eréctil es un problema de salud de alta prevalencia entre los hombres que tiene repercusiones muy importantes en su calidad de vida y en la de su pareja. Pero además puede ser un síntoma de diferentes patologías ya que en muchas ocasiones las dificultades de erección pueden ser la primera manifestación de enfermedades psiquiátricas, cardiovasculares, diabetes, hipertensión, dislipemia u otras enfermedades urológicas.

Hasta hace unos años los pacientes con disfunción eréctil eran derivados casi sistemáticamente a la consulta del especialista. Pero ahora, al disponer de fármacos orales con un buen perfil de eficacia y seguridad en el tratamiento, cada vez son más los médicos de atención primaria que se implican en la asistencia al paciente con disfunción eréctil estrechando lazos entre los diferentes niveles asistenciales. De hecho, el curso que hoy se llevará a cabo en el Colegio de Médicos tiene como objetivo realizar una revisión y puesta al día sobre este problema de salud desde el enfoque de la atención primaria y de la especializada y ayuda a establecer pautas de actuación que sirvan de apoyo a los profesionales implicados en el abordaje de esta patología.

En ocasiones, los problemas relacionados con la esfera sexual no se han tratado de una forma abierta en la consulta, quizás debido a factores de índole cultural, religioso o moral. Pero el médico es una pieza clave en la transmisión de información al paciente y en la promoción de hábitos de salud sexual en la población, un hecho que respalda la pertinencia del curso que se celebró en la sede del Colegio de Médicos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares