sábado, julio 20, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoRosa Fuster, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Valencia

Rosa Fuster, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Valencia

Es la primera mujer que preside esta institución colegial. En su opinión, el Colegio “tiene que ser un lugar común, para que cuando un médico tenga algún problema referente a su profesión, una reclamación de derecho laboral o una objeción, el Colegio sea un referente donde acudir, donde el socio sienta el respaldo profesional que tiene”. Hoy ofrece una rueda de prensa para dar a conocer el trabajo a desarrollar en los próximos cuatro años

Valencia, 1 julio 2010 (medicosypacientes.com)

Las elecciones a los cargos directivos del Colegio de Médicos de Valencia han dado como ganadora la candidatura encabezada por la Dra. Rosa Fuster Torres (presidenta), José Gustavo Elorza Arizmendi (vicepresidente 1º), Rosa Mª Fornes Vivas (vicepresidenta 2º), Vicente M. Rogla Benedito (secretario), Juan José Mañes Fortich (vicesecretario) y José Manuel Juan Segura (tesorero-contador). Por su parte, el Dr. Vicente Alapont Raga ha alcanzado el 43,78% de los votos. El total de participación se ha situado en un 19,81%, sobre un total de 12.703 colegiados componentes del censo.

Consejerías de la Candidatura

Asimismo, se suman para desarrollar su trabajo al frente del Colegio hasta fecha de 2014, los siguientes consejeros:

-Consejero 1º: Vicente Monzó Inglés
-Consejero 2º: Luis Olavarrieta Masdeu
-Consejero 3º: José Luis Micó Chofré
-Consejero 4º: Vicente Martínez Molina
-Consejera 5º: Pilar Isabel Carreras Teixidor
-Consejero 6º: Tomás Font Pérez
-Consejero 7º: Pascual Cuadrado Martínez
-Consejera 8º: Mª Amparo Ramón Rodríguez
-Consejera 9º: José Luis Galbis Bernacer

Atraer al colegio a todos los médicos

La Dra. Rosa Fuster, es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Documentación médica y pertenece al Colegio de Médicos de Valencia desde hace casi 30 años. Entre sus objetivos destaca el de ?atraer al Colegio a todos los médicos? y cuenta para ello ?con un equipo muy implicado con el desarrollo de los médicos de Valencia?.

En diferentes entrevistas concedidas durante la campaña, Fuster ha manifestado su intención de crear un colegio que atienda las diferentes maneras de enfocar la gestión: médicos que trabajan en sanidad pública, en privada, los que compatibilizan ambas cosas, los que están en el paro, los que se encuentran en periodo de formación… Y en estos tiempos de crisis, ha anunciado un rebaja en las cuotas, en concreto ?un 25% para los colegiados en activo. Los profesionales en paro no pagarán cuota y que los que están en periodo de formación tendrán una cuota simbólica, que podría ser un 10% de lo que se paga?.

Insiste en el concepto de ?profesional? para definir lo que en su opinión debe primar en el Colegio. ?Tiene que ser un lugar común, para que cuando un médico tenga algún problema referente a su profesión, una reclamación de derecho laboral o una objeción, el colegio sea un referente donde acudir, donde el socio sienta el respaldo profesional que tiene?, afirma.

Entre sus objetivos señala que ?desde el Colegio vamos demandar el protagonismo del médico como director de los actos sanitarios y un reconocimiento a su labor?.

La Dra. Fuster, acompañada por diversos miembros de su equipo, ofrece hoy a las 11 horas, en la sede del Colegio de Médicos de Valencia, una rueda de prensa para dar a conocer los objetivos y trabajo que desea desarrollar en los cuatro próximos años en beneficio del colectivo médico valenciano.

En el documento adjunto se ofrece el detalle pormenorizado del escrutinio de los votos emitidos en estas elecciones.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares