miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoReunión institucional de la Comisión Permanente de la OMC con Javier Fernández-Lasquetty...

Reunión institucional de la Comisión Permanente de la OMC con Javier Fernández-Lasquetty y su equipo de gobierno

La Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial (OMC), presidida por el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, ha realizado un encuentro institucional con el Consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y su equipo de gobierno en el que se abordaron los principales problemas actuales del SNS

Madrid, 16 de diciembre 2011 (medicosypacientes.com)

La Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial (OMC), presidida por el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, ha realizado un encuentro institucional con el Consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y su equipo de gobierno en el que se abordaron los principales problemas actuales del SNS.

En la reunión participaron, por parte de la Consejería, además de Javier Fernández-Lasquetty, la vice consejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores; el director general de Hospitales, Antonio Burgueño, y el director general de Gestión Económica, Pedro Llorente Cachorro. Por parte de la OMC, han asistido, además del Dr. Rodríguez Sendín, el secretario general, Dr. Serafín Romero; el vicesecretario, Dr. Jerónimo Fernández Torrente, y el tesorero, Dr. José María Rodríguez Vicente. También ha asistido al encuentro el presidente en funciones del Colegio de Médicos de Madrid, Dr. Miguel García Alarilla.

En la reunión, celebrada ayer en Madrid, en la sede de la Consejería de Sanidad, se revisaron, a lo largo de hora y media, los problemas actuales del Sistema Nacional de Salud y el Consejero de Sanidad explicó a los representantes de los médicos cómo han planificado abordarlos en la Comunidad de Madrid.

El presidente de la OMC expresó la disposición de la OMC a colaborar con las medidas necesarias que se precisen adoptar, siempre que no afecten a la calidad de la asistencia a los pacientes, y puso de manifiesto ante el equipo de la Consejería “la disposición de los médicos a arrimar el hombro si es necesario hacer recortes, siempre que sean proporcionales a los demás funcionarios públicos y al resto de agentes sanitarios”. 

Por su parte, Javier Fernandez-Lasquetty se mostró contundente con la decisión del Gobierno de  la Comunidad de Madrid de que, en la situación actual, no se contempla la posibilidad de hacer recortes, aunque si está decidido a hacer las reformas necesarias para un mejor aprovechamiento de los recursos actuales.

En la reunión se acordó establecer una línea de colaboración que llevará a cabo una comisión técnica integrada por representantes de la OMC y de la Consejería de Sanidad.

Esta reunión se engloba en la ronda de contactos institucionales que está llevando a cabo la OMC con los responsables de sanidad autonómicos para conocer de primera mano la situación real de los problemas de sostenibilidad del SNS en las distintas comunidades autónomas. La Comisión Permanente de la OMC ya se ha reunido con los responsables de Sanidad de Castilla-La Mancha, Galicia y Aragón. 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares