lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Segovia, en contra del copago y de...

El Colegio de Médicos de Segovia, en contra del copago y de cualquier ajuste en los salarios de los médicos

El Colegio de Medicos de Segovia, en su asamblea general ordinaria de colegiados, celebrada el pasado 14 de diciembre aprobó por unanimidad los presupuestos presentados para 2012. Además, su presidente hizo un repaso a la situación actual, rechazando el copago y nuevos ajustes en los salarios de los médicos

 Madrid, 16 de diciembre 2011 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Medicos de Segovia, en su asamblea general ordinaria de colegiados, celebrada el pasado 14 de diciembre, aprobó por unanimidad los presupuestos presentados para 2012. En dicha asamblea el presidente de la entidad colegial, el doctor Juan Manuel Garrote, hizo, además, un repaso  a las actividades realizadas durante este año, destacando que «nos tocará vivir momentos muy duros por culpa de la crisis, pero esto no puede justificar ningún tipo de copago para la población». Además, según puso de manifiesto el presidente, «el Colegio de Médicos no tolerará que a los médicos se les ajuste los salarios y, si así se hace, que no sea en mayor grado que a otros colectivos».

Por otro lado, el doctor Garrote manifestó que «el médico tiene en su mano gran parte de la optimización del sistema sanitario, por lo que alentó a los facultativos para que se impliquen más en la gestión de los recursos y que, como lideres sanitarios que son, asuman ese papel dentro de su entorno». En su opinión, «todos los ciudadanos tienen derecho a la mejor oferta de salud posible, pero también hay que ser conscientes que esto tiene un coste y los recursos son limitados, probablemente haya que hacer un gran esfuerzo y los médicos deben de estar dispuestos a asumir su parte de ese esfuerzo».

También recordó la aprobación por parte de la Organización Medica Colegial (OMC) del nuevo código deontológico, «lo que supone una actualización de la institución y de su normativa ética y deontológica al momento que vivimos», según sus palabras.

También resaltó la publicación de la guía de cuidados al final de la vida, documento de alta complejidad y muy alabado por la profesión. Así mismo informo de la obtención por el Colegio de Medicos de Segovia del certificado iso 9001, lo que coloca a esta entidad colegial entre los ocho primeros de España en demostrar su calidad con arreglo a la normativa comunitaria.

El doctor Garrote concluyó con el deseo de que la historia clínica digital de los pacientes pueda ser consultada por los medicos en cualquier zona de la comunidad tanto en ámbito hospitalario como de Atención Primaria.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares