El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria dio la bienvenida a casi un centenar de nuevos residentes y recordó que el gran prestigio de la sanidad reside en sus profesionales
Santander, 12 de junio 2009 (medicosypacientes.com)
El Colegio Oficial de Médicos de Cantabria ha dado esta semana la bienvenida a los nuevos residentes y colegiados en un acto al que asistieron cerca de un centenar de nuevos residentes y colegiados, celebrado en el Palacio de la Magdalena, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, L. Pablo Corral, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, intervinieron durante el acto de bienvenida y les recordaron que tanto Santander como Cantabria son núcleos en donde cuentan con una sanidad extraordinaria.
Al acto de bienvenida también asistieron parte de los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria así como la concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, Carmen Martín y el concejal Luis Herrera, ambos médicos.
Pablo Corral explicó a los nuevos profesionales sanitarios la importancia que tiene el Colegio de Médicos de Cantabria y sobre todo el estar colegiado con todo lo positivo que conlleva. Asimismo, les recordó que ahora comienza una nueva etapa, en donde van a tener que asumir “responsabilidades, y un rol social que hasta la fecha no habéis tenido”.
Igualmente, les recordó que el Colegio de Médicos de Cantabria está compuesto por un grupo de personas que están para ayudarles y que la institución tiene “las puertas abiertas” para lo que necesiten.
Por su parte, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, destacó la defensa que hace el Colegio de Médicos de Cantabria de sus colegiados y las buenas relaciones que existen entre ambas instituciones, pues, según recalcó De la Serna, en la Corporación Municipal hay cinco médicos.
Tras recordar a los nuevos colegiados que se encontraban en un edificio histórico de Santander, destacó el “gran prestigio” que tiene la sanidad regional, que ha ido ganando como consecuencia de contar con grandes profesionales y les adelantó que en la medicina privada hay importantes proyectos para la ciudad de Santander, en un futuro cercano.
El acto de Bienvenida de los cerca de cien nuevos médicos, entre colegiados y residentes, de los cuales el 77% de los Mires son mujeres, se realiza por segunda vez en el Palacio de La Magdalena. La mayor parte de los nuevos profesionales de la sanidad procede de fuera de la Comunidad Autónoma, sobre todos de las provincias limítrofes y algunos otros residentes del extranjero.