lunes, septiembre 9, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoMás de seis millones y medio de españoles sufren incontinencia urinaria

Más de seis millones y medio de españoles sufren incontinencia urinaria

Según la revisión del el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) promovida por SEMERGEN se puede estimar una prevalencia global para la mujer de un 24 por ciento (más de 5 millones de mujeres), aumentando entre el 30 y el 40 por ciento en las mujeres de mediana edad y de hasta un 50 por ciento en las mujeres ancianas

Madrid, 13 de enero de 2010 (medicosypacientes.com)

Más de seis millones y medio de españoles sufren incontinencia urinaria, según la revisión del el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) promovida por el coordinador del Grupo de Trabajo de Lípidos de Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el doctor Ángel Díaz Rodríguez.

Así el análisis realizado por el ONI ya en el año 2007, estimaba la prevalencia de la patología en 6.190.000 personas, se cree que con las tasas estandarizadas a 2009 en población española, la cifra aumentaría a 6.510.000, un 15,8 por ciento de la población.

En España la prevalencia de la enfermedad varía en función de la edad y el sexo. Aumenta con la edad y es más frecuente en la mujer que en el varón, entre dos y cuatro veces más común. Según la presente revisión se puede estimar una prevalencia global para la mujer de un 24 por ciento –más de 5 millones de mujeres–, aumentando entre el 30 y el 40 por ciento en las mujeres de mediana edad y de hasta un 50 por ciento en las mujeres ancianas.

En el caso de los hombres, la prevalencia global estimada es del 7 por ciento (casi 1,5 millones de hombres), pudiendo alcanzarse en personas mayores de 65 años entre el 14 y el 29 por ciento, llegando a ser más del 50 por ciento en personas mayores de 85 años.

Finalmente, recuerda que la incontinencia urinaria es una patología “poco abordada y que pasa desapercibida”, no llegándose, en la mayoría de las ocasiones, a un diagnóstico etiológico, ni se recomiendan las medidas, ni las soluciones adecuadas para cada persona, produciéndose importantes repercusiones en la calidad de vida de los pacientes y en su entorno.

Enlaces relacionados:

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares